El cine en Comodoro Rivadavia continuará cerrado indefinidamente

Desde la firma Sudestada SRL, concesionaria de los cines Coliseo y Español, su titular Gastón Ergas en diálogo con Crónica se refirió a la situación que atraviesan dichos espacios y las perspectivas para el futuro.

“Una de nuestras salas depende exclusivamente del cine que es el Coliseo y la otra es un cine teatro que tenemos la suerte de concesionar y que nos permite la variante de otro tipo de espectáculos porque lo que es estrenos de cine no se están realizando a nivel mundial. Por ello, el cine por un tiempo va a contar con películas ya estrenadas, la mayoría de 2019 para atrás y Comodoro Rivadavia va a seguir teniendo la posibilidad de verlas en el autocine”, comentó primeramente.

Asimismo, agregó que “si bien vamos a tener pronto la posibilidad de abrir el teatro para eventos con un protocolo, lo que está claro es que las producciones nacionales por un tiempo también va a ser dificultoso que lleguen a los teatros, por lo tanto quiero convocar a ver cómo podemos organizar de alguna manera los eventos y las producciones locales, siendo una posibilidad de sustentarse”.

Más adelante, dijo que “el cine hoy en día está complicado y somos el último eslabón de una cadena de producción muy fuerte. Esta pandemia va a violentar de alguna manera los estrenos de los cines de ciudades y provincias y que pertenecen al circuito de salas de estrenos trasnacionales, pero están impulsadas por pymes locales, generalmente familiares que no son las multipantallas internacionales como Hoyts Village”.

Te puede interesar
Sindicato Petrolero logró sostener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector

Además, expresó que “después de 8 meses sin funcionar, la situación es difícil y uno sufrió una pérdida económica brutal, pero son temas que nos tienen ayudar a pensar en cuáles son las prioridades y la cuestión económica recuperarla como podamos”.

Autocine

Finalizando y sobre su participación en el autocine que se desarrolla en el Predio Ferial, Ergas puntualizó que “nosotros estamos con el tema de la programación y tenemos los carros de alimentos. Somos varias pymes las que están soportadas por esta actividad y por una Municipalidad que hace lo que puede. Depende de los protocolos provinciales y nacionales y debemos agradecerle a la gestión local que nos permite a un montón de personas subsistir”.

Por último, dijo que “esperamos de a poco empezar con el teatro y cuando el mercado lo determine comenzar con los estrenos de cine, que va a ser a la par del planeta entero. Es una industria global y quejarse no sirve de nada, tenemos que empezar a trabajar y ponernos de acuerdo para ver cómo levantamos este bajón que fue la pandemia y resurgir de una crisis económica que es previa a este Covid-19 y que obviamente nos ha llevado a un pozo más profundo”, culminó.

Comentar
- Publicidad -