Jubilados tendrán una reunión la semana próxima con autoridades de ISSyS

Nuevamente realizaron una caravana y protesta frente a ISSyS donde incluso de ser necesario acamparían pero prontamente les informaron que el martes serán recibidos por integrantes del directorio, desactivando la medida.

El día de ayer miembros del frente de jubilados y pensionados realizaron una caravana y se apostaron frente al Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS), exigiendo respuestas a la falta de pago de salarios y si bien planteaban que permanecerían en el lugar hasta tener una respuesta, rápidamente les informaron que el próximo martes serán recibidos a las 13 horas por miembros del directorio.

“El viernes pasado esperábamos contar con la presencia de autoridades de la caja de previsión social en Comodoro pero esto no ocurrió y solo tuvimos acceso a una conferencia vía Zoom, y no hubo solución al problema que atravesamos. Se limitaron a expresar el sistema de reparto y otras cosas que conocemos pero no solucionan el problema” explicó Dante Rocha, referente de jubilados y añadió que el martes pasado iba a haber una reunión presencial pero la misma no se concretó de manera que decidieron manifestarse en busca de ser recibidos por el gobierno y autoridades del directorio.

“Queremos que se empiecen a fijar fechas para que se produzca el pago de lo que nos adeudan de salarios y aguinaldo, entendemos que es una situación muy complicada pero tienen que tener la responsabilidad de solucionar el tema” destacó.

Asimismo lamentó que se intentó por todos los medios lograr el diálogo de manera que se analizó la toma de playa de tanques pero luego desistieron para no generar perjuicios a la comunidad, “hoy (por ayer) estaremos frente a ISSyS y vernos si se transforma en acampe” había indicado pero la llegada de una convocatoria a reunión hizo que levantaran la medida.

Comentar
- Publicidad -