El gobernador encabezó la licitación para la finalización del puente de Caleta Córdova

El proyecto incluye la finalización del Puente, sus accesos y todas aquellas obras complementarias con un presupuesto oficial de $24.095.923,16.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, junto a la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, la apertura de sobres de la Licitación Pública 28/20 “Ejecución puente sobre A° KM8 (Obras faltantes) y construcción de accesos Ruta N° 1” con un presupuesto oficial de $24.095.923,16 y un plazo de ejecución de días corridos.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; y oferentes, mientras que por videoconferencia hizo lo propio el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López.

En su discurso, Arcioni expresó “lo que significa esta obra que comenzamos con su última etapa” y recordó que “hace un mes culminamos el puente Arroyo La Mata, una obra para destacar luego de la catástrofe climática de Comodoro Rivadavia”.

“Festejo estos anuncios que hoy son realidades, quiero destacar el trabajo de Vialidad, de la Ingeniera Gelvez, y estas obras que para Comodoro son de vital importancia, mejorando la conectividad en un barrio tan importante como Caleta Córdova, Km 8 y zona norte”, destacó el Gobernador.

Te puede interesar
Arcioni está de nuevo a cargo del timón

Por último, el primer mandatario provincial agradeció “a las empresas que acompañan día a día, en cada licitación demuestra el compromiso que tenemos hacia ellos cumpliendo estrictamente con nuestras obligaciones”.

Soluciones concretas

La presidenta de la AVP, Cynthia Gelvez señaló que “estamos muy contentos de poder dar soluciones y finalizar esta obra que se generó a raíz de la emergencia climática en 2017, y así mejorar las condiciones del arroyo en Kilómetro 8”

“Estas obras que tienen que ver con el futuro de la localidad”

En comunicación virtual, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, valoró la licitación ya que “después de la tormenta de 2017 quedó un puente para construir y es importante que se pueda culminar. Agradecer al Gobernador Arcioni, a los Ministros, al gabinete en general por este esfuerzo para restituir estas obras que tienen que ver con el futuro de la localidad”.

“Poner a Comodoro de cara al turismo, y toda la zona de Caleta Córdova, Rocas Coloradas porque es impresionante la cantidad de gente que transita esta zona, sobre todos los fines de semana. Es una obra que está destinada al turismo por eso es importante apoyar con infraestructura para todos los que visitan la localidad”.

Ofertas

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume realizó la apertura de sobres; primeramente la empresa Fabri S.A presentó una oferta de $22.166.359,12; Edisur S.A una oferta de $35.420.364,95 y Choel S.R.L ofertó $26.561.3042,52.

Te puede interesar
Igón tildó de “burro” a Massoni y acusó a Arcioni de ser “cómplice” de las acciones de su ministro por “mirar para otro lado”

Detalle de la obra

El proyecto incluye la finalización del puente, sus accesos y todas aquellas obras complementarias como el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de barandas de seguridad y la pavimentación de los accesos junto con el puente propiamente dicho.

El puente será de tipo A-30 y tendrá una longitud de 42 metros distribuidos en tres luces iguales de 14 metros, con un ancho de calzada de 7,6 metros y dos veredas peatonales de 0,85 metros de ancho.

Comentar
- Publicidad -