El día que Maradona jugó con la Selección Argentina en Comodoro

Corrían los 56 segundos de juego cuando el joven Maradona en una maniobra personal,  y luego de sacarse varios jugadores de encima, saca un violento zurdazo que pasa lamiendo el palo izquierdo del “bocha” Rodríguez.

De esta manera comienza la crónica de aquel partido disputado el 12 de diciembre de 1980 en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, donde el Diego Maradona hacía sus primeras armas en la selección Argentina, ante una cancha colmada que se acercaba a conocer a los campeones del mundo que se enfrentaban a la Selección de Comodoro.

Es que la selección Nacional de Fútbol se había presentado con todas sus figuras, entre las que se encontraban Fillol, Daniel Pasarella, Galvan, Tarantini, Luque, Olguín, Valencia, Gallego, Baley, Barbas y Ramón Díaz, y claro está, Diego Armando Maradona, que esa tarde vistió la “10”, todos bajo la dirección técnica de César Luis Mennoti.

El arribo al aeropuerto local estuvo marcada por una concurrencia masiva de público, que se estimaba en unas mil personas, que desde horas tempranas esperaban a los jugadores que arribaron cuando el reloj marcaba las 14.

Maradona con la “10”, el “Bocha” Rodríguez con la “1”

En cuanto al partido, Diario Crónica tituló en su edición del 13 de diciembre de 1980: “Sin llegar a brillar en toda su magnitud la Selección justificó su amplia victoria”, y es que el resultado final fué: Selección Nacional de Argentina 5 (Ramón Diaz (2), Gallego, Luque y Maradona) /Selección de Comodoro 0.

El gol de Diego

“10 minutos del segundo tiempo. Cuando el seleccionado local se encontraba en plena ofensiva, se produce una veloz escapada de Diego Maradona, que haciendo dotes endiabladas dehabilidad y precisión con absoluta comodidad y soltura consigue aumentar el marcador con suave toque de zurda que a pesar de esforzarse notablemente Rodríguez no puede impedir que ese balón llegue a las mallas”

Leer más  Ramón Flores candidato a la Secretaría de la Asociación Sudamericana
Leer más  Los votos que reciba la fórmula Buzzi-Cocha serán anulados

Quedará en el recuerdo de todos los que concurrieron esa tarde al estadio Municipal haber sido testigos de las primeras gambetas de Diego en la Selección.