jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció Diego Armando Maradona

miércoles 25 de noviembre de 2020
Falleció Diego Armando Maradona
fallecio-diego-armando-maradona
fallecio-diego-armando-maradona

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.


Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

El Gobierno decretó tres días de duelo


El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Así lo informó Presidencia, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.

El mundo del fútbol despidió a Diego


Ubaldo Fillol señaló en su cuenta de Twitter: "Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego!".

Por su lado, René Higuita indicó: "Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al más grande de la historia".

Mario Zanabria manifestó: "Murió Diego Armando Maradona. El Genio que un día salió de la botella para embellecer el fútbol. Qué le vamos a decir a la pelota cuando el domingo se niegue a rodar. QEPD".

Otro que se expresó, pero en Instagram fue Juan Sebastián Verón: "Nos inspiraste, nos hiciste felices. Compartimos, no importa que pasó.. Solamente hoy decirte Gracias. Descansá donde estés...".

En cuanto a los clubes de fútbol en la cuenta oficial el Nápoli colocó "Para siempre. Adiós, Diego" mientras que Boca indicó "Eternas gracias. Eterno Diego" y Racing señaló "Adiós, Diego #Eterno".

En otro tuit resaltó: "Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol".

Por su lado, Independiente, en su cuenta oficial de Twitter, puso el escudo en color negro con una cinta negra y tuiteó una foto con la leyenda "Hasta siempre, Diego" mientras que River indicó: "Hasta siempre, Diego".

San Lorenzo, en tanto, señaló "No habrá otro igual. Gracias eternas, Diego. Que descanses en paz" y Gimnasia y Esgrima La Plata colocó una foto del escudo con la cinta negra mientras que el Barcelona manifestó: "Gracias por todo, Diego".

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego", expresó.

Desde Unión de Santa Fe señalaron: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Tatengues lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos. Enviamos nuestro apoyo y fuerza a sus familiares, amigos y personas más cercanas".

También expresó sus condolencias la ACTC: "Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una figura icónica en el deporte argentino".

Fuente: NA

Te puede interesar
Últimas noticias