jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 300 taxistas y remiseros se manifestaron contra Uber

miércoles 25 de noviembre de 2020
Más de 300 taxistas y remiseros se manifestaron contra Uber

Taxistas y remiseros realizaron una importante caravana por el centro de la ciudad en reclamo por definiciones en torno a la presencia de Uber y otras aplicaciones piratas en la ciudad. Exigen a autoridades del Municipio y Concejo que trabajen sobre el control para evitar que se establezcan.

Este miércoles taxistas y remiseros se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo contra Uber y otros medios de transporte ilegales que comienzan a operar en la ciudad en busca de soluciones por parte del Municipio y Concejo Deliberante.

Al respecto, Alejandro Bustamante, referente de TAXA, explicó “esto es en contra de las aplicaciones piratas y de transporte ilegal dentro de Comodoro Rivadavia, la idea es que no proliferen este tipo de actividades y se trabaje con servicios legales y habilitados” y añadió “nosotros tenemos ordenanzas que nos marcan nuestras obligaciones y derechos, se hace hincapié en los valores de sus viajes pero estos vehículos no cumplen con requisitos, no tienen seguro para pasajeros, VTV, no les piden licencia profesional, entonces hay un sinfín de cuestiones que no cumplen, lo que abarata sus costos, Nuestro fuerte es garantizarle al cliente que va a ser trasladado de manera segura”.

Asimismo expuso que se solicitó reuniones al Municipio y al área de Transporte para avanzar y ver la forma como se llevará el control en adelante para que el servicio ilegal no pueda establecerse pero indicó “estamos a la espera y abiertos a reuniones. Esto recién empieza, para nosotros es un alerta”.

Por su parte, Martín Díaz, licenciatario de taxi, puntualizó “nosotros somos un sistema de transporte promovido por el estado y cumplimentamos con todas sus exigencias tributarias y fiscales, muchos somos empleadores con los costos que esto genera y estas aplicaciones como Uber son un depredador a nuestra actividad” y continuó “nos movilizamos en defensa de nuestro trabajo y esperamos que los dirigentes políticos estén a tono con nuestras exigencias porque esto se suma a la situación económica general, con la inflación, la pandemia y a nivel provincial que no es ajena a esto porque también se siente en la calle, lo sentimos nosotros, los comerciantes y afecta a todos”.

Tecnología sí


De igual manera, aclaró que no están en contra de la tecnología dado que es necesaria para asegurar mayor accesibilidad al transporte teniendo en cuenta el desarrollo urbano de la ciudad pero fomentan el uso de aplicación que promuevan la regulación de transporte y que traigan soluciones no como este caso.

Además, remarcó “necesitamos mayor presencia del estado en torno al control e incautación de vehículos que brindan servicio de transporte por fuera de la ley en general, no solo Uber. Tenemos la localidad vecina de Rada Tilly que tiene remises que operan acá cuando no corresponde. No somos negadores, consideramos que los medios de transporte tienen que ser legales y controlados por el estado, por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización. Hay entre 180 y 200 taxis y otra cantidad igual de remises que emplean a más de una persona, viven al menos tres familias de esto por auto”.

Te puede interesar
Últimas noticias