jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Omar Perotti se encuentra aislado por un caso de Covid-19 en su gabinete

miércoles 25 de noviembre de 2020
Omar Perotti se encuentra aislado por un caso de Covid-19 en su gabinete

Lo confirmó el propio gobernador de Santa Fe a través de sus redes sociales. Su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue diagnosticado como coronavirus positivo este martes.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se encuentra en cuarentena luego de que se confirmara que un miembro de su gabinete dio positivo de Covid-19. El mandatario provincial del Frente de Todos aclaró que no ha presentado síntomas, pero por prevención se mantendrá aislado hasta tener los resultados del hisopado al que fue sometido.

El infectado en el entorno del gobernador santafesino es el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien le diagnosticó la enfermedad en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por el propio Omar Perotti. A última hora de este martes, a través de sus redes sociales, informó: “Quiero contarles que el ministro @marcelo_sain ha dado positivo de Covid-19. Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente”. No obstante, el mandatario provincial aclaró que se encuentra“bien, sin síntomas”.

El lunes, Perotti y Sain habían viajado juntos a Bariloche, en la provincia de Río Negro, para asistir a la firma del convenio con el INVAP para la compra de tecnología utilizada en el área de seguridad. Sonia Martorano, ministra de Salud; Jorge Prieto, secretario de Salud; Walter Agosto, ministro de Economía; y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, fueron los anteriores funcionarios de Santa Fe que ya habían sido diagnosticados con coronavirus.

A la fecha, Santa Fe acumula un total de 140.073 infectados de coronavirus y 2.079 víctimas fatales. En las últimas 24 horas, registró 1.186 casos positivos y fallecieron 31 personas. Cabe aclarar que del total de afectados por la enfermedad desde que comenzó la pandemia 126.908 lograron recuperarse.

Por otra parte, el coronavirus se cobró una nueva víctima en la política. Este martes murió un intendente de La Pampa. Se trata de José Álvarez, jefe comunal de Realicó, localidad ubicada a 231 kilómetros al norte de la capital Santa Rosa.

Según se informó de manera oficial, Álvarez murió a causa de una afección cardíaca y después de que se le detectara que había contraído Covid-19. Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, lamentó el fallecimiento del intendente y se solidarizó con su familia y la comunidad de Realicó.

Álvarez era médico, padecía una afección cardíaca y le habían diagnosticado coronavirus. Falleció ayer por la tarde en Santa Rosa, donde se encontraba internado, señalaron fuentes oficiales a Télam.

El informe de los médicos intervinientes indicó que “el fallecimiento fue producto de un arritmia ventricular maligna, (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19″.

“Se nos fue José Álvarez, intendente de Realicó. Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida. Quiero expresar que acompaño en el dolor a su familia y a la comunidad realiquense en este momento tan difícil”, señaló Ziliotto en sus redes sociales.

La semana pasada se produjeron casos de coronavirus entre dirigentes del Frente de Todos. La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, tuvo que aislarse el pasado jueves por haber estado en contacto con una persona infectada. El día anterior, en plena sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatió el impuesto a la riqueza, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Rodolfo Tailhade, tuvieron que abandonar el recinto y aislarse luego de que les informaran que el diputado Pablo González había dado positivo de Covid-19.

Justamente a esa sesión asistió varias horas después de haberse iniciado el debate, Sergio Massa, quien se encontraba en cuarentena en su casa por haber estado en contacto con uno de los integrantes de la misión del FMI que vino a la Argentina. En la misma situación que el titular de la Cámara Baja se encontraban Miguel Pesce y Martín Guzmán. Finalmente, el caso del miembro del Fondo Monetario se trató de un “falso positivo”, por lo que una vez que se ratificó que no tenía coronavirus, se levantó el aislamiento para todos los miembros del Gobierno con los que se había reunido. Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias