sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene un nuevo DNI

miércoles 25 de noviembre de 2020
Se viene un nuevo DNI

Incluye una actualización del mapa bicontinental argentino.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron este martes el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional, informó el Gobierno.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, consideró de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur”.

Por su parte, Filmus, que encabeza la secretaría a cargo de la cuestión Malvinas, indicó que "la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur".

"Este mismo mapa, con la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que fue convertida en ley por unanimidad en el Congreso Nacional, llegará a todas las escuelas del país para que los chicos puedan apropiarse también de esta mirada", aseguró Filmus.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización el mapa de la Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la ley 26.651 (artículo 1°), de 2010.

Al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

Versiones anteriores


Se aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales".

De esta forma, se mantendrán vigentes todos los DNI que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje.

También indicaron que las Credenciales Virtuales del DNI para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar. Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Últimas noticias