sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estafaron a una mujer de 90 años

miércoles 25 de noviembre de 2020
Estafaron a una mujer de 90 años

Según el relato de la mujer el estafador se retiró de su domicilio con una suma que rondaba el millón de pesos que serían cambiados en el banco dado que caducaría su validez.

El lunes un hombre se acercó a la Comisaría de Laprida para denunciar que su madre de 90 años había sido víctima del cuento del tío. De acuerdo con su relato, una persona llamó al teléfono fijo del domicilio y le indicaron que era su nieta quien se comunicaba para luego proseguir con la maniobra delictiva.

Una vez que la mujer cayó en este primer engaño, le indicaron que estaban siendo cambiados billetes viejos por unos nuevos y que debía entregar todos los que tuviera dado que saldrían de circulación.

Lejos de sospechar sobre lo ocurrido, la mujer tomó los ahorros que tenía en una caja de zapatos y se los entregó a un hombre que se acercó a su domicilio.

Sin embargo, poco después al llegar su hijo la víctima le comentó sobre lo sucedido y establecieron que se trató de una estafa. Según la mujer el malviviente se retiró con una suma que rondaría el millón de pesos, pero de acuerdo a datos brindados por investigadores, podría tratarse de una suma inferior ya que en caso de ser billetes de 100 pesos, solamente unos 100 mil entrarían en la caja.

Así la novedad fue comunicada al Ministerio Público Fiscal para tomar intervención siendo gran cantidad las denuncias que se están registrando en distintas jurisdicciones por maniobras de este tipo.

Recomendaciones


Se pide a la comunidad no entregar dinero a ninguna persona desconocida y no brindar nunca datos de tarjetas de crédito o débito, ni número de cuenta, códigos de seguridad o datos sensibles a alguien que lo llame por teléfono.

Tampoco se deben dar nombres de familiares ni brindar la dirección del domicilio propio así como no realizar transferencias a cuentas bancarias desconocidas. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la comisaría más cercana para ser asesorados.

Te puede interesar
Últimas noticias