sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Somos Vos organiza una caminata hasta la Costanera

miércoles 25 de noviembre de 2020
Fundación Somos Vos organiza una caminata hasta la Costanera

En la tarde de hoy la Fundación Somos Vos convoca a la comunidad a participar de una caminata que partirá a las 15 horas desde la plaza de la Escuela 83 hasta la Costanera, donde se expresarán mensajes al respecto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y habrá una muestra de danzas infantiles.

La presidente de la Fundación Natalia Reyes comentó a Crónica que la actividad “es libre y abierta para toda la comunidad, no es solamente para mujeres porque justamente nosotras entendemos que la violencia es un asunto de todos y queremos lograr la concientización a través de convocar a distintos sectores de la sociedad”. También destacó que se tendrán en cuenta las normativas vigentes para evitar contagios de covid-19, como el uso de tapaboca y respetar el distanciamiento social.

“Está previsto juntarnos en la escuela, a las 15 horas empezaría la caminata hasta la costanera, ahí vamos a decir algunas palabras y nos sumamos a la campaña de la ONU Pintá el mundo de naranja, que propone dieciséis días de campaña hasta el 10 de diciembre que es el día de los derechos humanos” explicó Reyes. Asimismo destacó que “la idea no es revictimizar ni que sea un día de luto, sino por el contrario dar un mensaje de aliento, que se puede salir adelante y de concientización a los chicos”.

Ayuda a mujeres


Somos Vos trabajan en la ciudad hace dos años, al respecto de sus tareas Reyes explicó: “Venimos trabajando hace un tiempo con lo que tiene que ver con asistencia a la víctima y prevención, ahora en época de pandemia lo que estamos haciendo es asistencia a comedores y merenderos y en algunas fundaciones y vecinales comenzamos con grupos operativos, de autoayuda sobre lo que es violencia, adicciones y también trabajamos con la Fundación de HIV”.

Reyes es psicóloga social; “yo trabajé primero en el Ministerio de Defensa y trabajo en el Ejército actualmente, pero en la actividad social abierta a la comunidad trabajo hace dos años” señaló.

Petitorio espacio verde


Por otro lado, en la mañana entregarán un petitorio en el Municipio y en el Concejo Deliberante para solicitar un espacio verde y un monumento dedicado a la mujer. “Nosotras proponemos un espacio verde que sea la Plaza de la Mujer o un monumento, Comodoro no cuenta con monumento a la mujer, para que por ejemplo el 8 de marzo o el día de la violencia de género tengamos un lugar donde congregarnos” expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias