jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: Deseado inició otra semana negra

miércoles 25 de noviembre de 2020
Covid-19: Deseado inició otra semana negra

Puerto Deseado, (C).- Los 22 casos positivos registrados este lunes y los 17 que se dieron a conocer en la noche del martes encendió todas las alarmas en la localidad portuaria. El intendente Gustavo González se mostró preocupado por el avance de casos y pidió a los vecinos que no realicen reuniones entre grupos que no son convivientes.

El mandatario señaló que las salidas a la playa están permitidas solo para los grupos convivientes, “pero no están habilitados los encuentros de diferentes grupos familiares o de amigos ya que son situaciones en las que es común la distensión, no se respetan las medidas; y que se compartan el mate y bebidas desde un mismo envase”, se explayó.

Además, adelantó que en los próximos días se realizará una nueva reunión con el COE local y no descarta llevar adelante una furiosa campaña de concientización que incluya la circulación de móviles oficiales con altoparlantes para recordar a los vecinos cuáles son las disposiciones preventivas tomadas.

Algunos vecinos festejaron la iniciativa, pero como ocurre desde hace tiempo en la ciudad, hubo otro grupo de personas que directamente responsabilizó al jefe comunal por el crecimiento de los casos de Covid-19 en la localidad. “Este hombre si tiene dos dedos de frente tiene que callarse la boca porque él y sus parientes trajeron el virus a la localidad, y ahora nos quiere dar indicaciones de cómo cuidarnos mientras ellos no respetan nada, se la pasaban de asado en asado”, fustigaron por las redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias