jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes volvieron a reclamar la inclusión en el presupuesto 2021 para poder construir en terrenos otorgados hace años

miércoles 25 de noviembre de 2020
Docentes volvieron a reclamar la inclusión en el presupuesto 2021 para poder construir en terrenos otorgados hace años

En la mañana de ayer, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech se movilizaron hasta el Municipio y exigieron otra vez respuestas concretas respecto a terrenos otorgados hace años. Sumado a ello, grupos ambientalistas y vecinos autoconvocados desarrollaron una radio abierta en contra de la minería.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica planteó que “somos parte de las organizaciones que convocan a estas actividades, en una semana clave sobre el futuro y el presente de nuestra provincia, entendiendo que es necesario que la ciudadanía se comprometa en la discusión y el debate de no solamente qué se va a hacer con los bienes comunes, sino cómo y quiénes los van a hacer”.

En este sentido, explicó que “me parece que lo principal es entender que en esta provincia donde no se controla a las pesqueras, petroleras, ni siquiera se controla el río Senguer y qué pasa con esa agua que necesitamos todos y que no llega a donde debe llegar, pretenden instalar la minería sobre el río Chubut, que es el río más importante de la provincia y que tiene una cuenca muy grande, afectando la mayor parte de la superficie de Chubut”.

Asimismo, agregó que “dicen que van a controlar y que va a ser en beneficio de la provincia y de la comunidad, pero la verdad es que no le podemos creer a este gobierno y mucho menos a quienes están a sueldo de las grandes empresas mineras, los cuales van a saquear sin mirar las consecuencias en los recursos de la comunidad a costa de la contaminación, enfermedad y muerte de millones de personas”.

Terrenos para los docentes


Por otro lado, Murphy puntualizó que “además coincidió la convocatoria con una reunión que estaba pactada ya desde la semana pasada con autoridades del Municipio por los trámites y las gestiones que llevamos adelante desde hace varios años, para que más de 200 familias tengan su terreno y puedan construir su vivienda. No estamos pidiendo que se regale nada, de hecho la mayoría ya ha pagado su terreno y sin embargo no tienen los servicios y no se pueden instalar. Hay trámites que dependen de Provincia que están completamente parados y otros que avanzan de manera muy lenta, pero queremos que se nos dé una respuesta y no terminar este 2020 sin saber que el año que viene van a poder por fin construir su casa”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias