viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salieron desde la terminal de Comodoro los primeros dos colectivos de larga distancia

miércoles 25 de noviembre de 2020
Salieron desde la terminal de Comodoro los primeros dos colectivos de larga distancia

Con estricto cumplimiento de los protocolos y luego de ocho meses, en la mañana de ayer salieron desde la terminal de Comodoro Rivadavia los primeros dos micros de larga distancia.

Aníbal Rivas, encargado de la terminal de ómnibus, en diálogo con Crónica comentó que “la salida de estos dos colectivos nos generó una gran expectativa, ya que hace ocho meses que no ocurría algo como esto. El primero de los micros se dirigió hacia el norte de nuestro país y el segundo a Buenos Aires. Es un alivio para el personal y para los concesionarios”.


Protocolos y frecuencias


En cuanto a los protocolos y frecuencias, Rivas informó que “les pedimos que se acerquen con tapabocas, mantengan la distancia social entre pasajeros, además de tomarles la temperatura antes del ingreso. Creemos que a partir del 15 de diciembre cuando se habilite el tema del turismo aumentaremos las frecuencias”.

[caption id="attachment_689488" align="alignnone" width="1080"] Aníbal Rivas, encargado de la terminal de ómnibus.[/caption]

Por su parte, Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia, sostuvo que “en el día de hoy y por primera vez en ocho meses vuelven a salir colectivos con pasajeros desde la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, siguiendo un protocolo determinado por el Ministerio de Transporte de Nación y a la vez contamos con la supervisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sumados a los protocolos que se cumplen en esta ciudad”.



Continuando, agregó que “por la mañana salió un colectivo con destino Trelew-Córdoba-Jujuy con un total de 10 pasajeros y el restante hizo lo propio con 14 pasajeros, los cuales tenían como destino Buenos Aires. Toda esta gente adquirió su pasaje con un permiso de ser trabajador esencial o bien porque viajan por algún motivo de salud. Personas varadas en Comodoro no viajaron en estos dos micros”.



Finalizando, Francavilla dijo que “la gente de la terminal tiene la esperanza de que de a poco se reactiven los viajes y volver a hacerla rentable como era en su momento. Seguramente en unos meses volverá a funcionar la caja municipal, el bar, el kiosco y la quiniela, que son actividades que cerraron porque, al no tener público, no podían contar con una economía constante, pero calculamos que para el mes de diciembre volverán a funcionar plenamente”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias