viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy podría definirse la carrera del 13 de diciembre

miércoles 25 de noviembre de 2020
Hoy podría definirse la carrera del 13 de diciembre

El automovilismo de Comodoro Rivadavia estaría definiendo hoy si podrá llevar a cabo la carrera que en principio estaban programando para el próximo domingo 13 de diciembre, a manera de poder hacer una competencia como cierre de un año atípico por la pandemia mundial.

Ayer, Crónica pudo saber que los dirigentes del Auto Moto Club de Comodoro se reunirán con autoridades de Salud, las cuales decidirán si esta competencia es posible, teniendo en cuenta la situación actual en la provincia del Chubut.

Un antecedente con peso a medias


Lo importante es que ya existe un antecedente en la provincia y que precisamente lo marcó el karting en la ciudad petrolera, siendo la primera actividad motor en realizar una fecha con dobles finales por categoría, carrera autorizada por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, y las autoridades municipales a todo nivel. La Asociación de Karting de la Patagonia Sur, también fue la primera actividad oficial en Comodoro, carrera que fue con público en la misma modalidad de autocine, que dicho sea de paso, salió todo a la perfección en cuanto al protocolo Covid-19 aplicado.

Los detalles de salud y cobertura médica


El Auto Moto Club buscará que se corra el 12 y 13 de diciembre en el autódromo General San Martín, pero son varios los factores que son fundamentales y que se deben cumplir.
La parte de salud sin duda que es fundamental. Los pilotos tienen la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y de darse una accidentología los mismos son derivados al Hospital Regional, pero en el caso que el nosocomio no pueda recibirlos, se calcula que de manera automática la carrera se daría por descartada. Existe una normativa al respecto que se debe cumplir, y todo debe estar cubierto y la salud es lo más importante.

El karting local hace unos días utilizó el servicio de Delta Salud, que sería la misma prestación para el Auto Moto Club, pero Delta solo se encarga de hacer el traslado, por eso será fundamental la respuesta de la parte sanitaria del Hospital Regional, que es la institución que siempre tuvo convenio y desde hace años con la AAV.

El segundo detalle y no menos importante es la cantidad de autos por categoría, que tampoco es muy alentador hasta el momento, más allá de las ganas de hacer de los dirigentes locales. La Monomarca R-12 Chubutense tendría un total de 25 autos para la competencia, el Turismo Carretera Austral solamente estaría contando con 10 unidades, por el faltante del gran parque de pilotos de Santa Cruz.

Y también se estarían sumado pilotos de la categoría Turismo Pista Gol 1.6, los cuales totalizarían un total de 13 autos, porque todos los pilotos participantes serían de Comodoro Rivadavia.

El protocolo Covid de aplicación no sería el inconveniente, ya que los ensayos previos en el autódromo que hicieron hace unos días, sirvieron para poner en práctica los cuidados que se deben tener.

Te puede interesar
Últimas noticias