sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

River busca hacerse fuerte en Brasil frente a Athletico Paranaense

martes 24 de noviembre de 2020
River busca hacerse fuerte en Brasil frente a Athletico Paranaense

Buenos Aires, (NA).- River intentará este martes continuar por la senda del triunfo cuando se enfrente en Brasil a un entonado Athletico Paranaense, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Arena da Baixada, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas que estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes.

El entrenador Marcelo Gallardo aún no dio a conocer el equipo que jugará en Brasil, pero analiza la inclusión de Robert Rojas, quien tuvo un buen rendimiento ante Banfield y el que podría salir del elenco inicial es Julián Álvarez.

En caso de que Gallardo decida colocar a Rojas, su inclusión lo obligaría a cambiar el esquema y tres centrales: Paulo Díaz, Rojas y Javier Pinola.

Por su parte, Athletico Paranaense cortó una racha de once encuentros sin triunfos y viene de lograr cuatro victorias consecutivas de la mano del entrenador Paulo Autuori, la última el pasado sábado por 1 a 0 ante el Santos.

El técnico del conjunto brasileño tampoco confirmó el equipo y, si bien se estima que pondrá a los habituales titulares, trascendió que en el mediocampo iría Wellington o Jaime Alvarado a la vez que Christian y Fabinho, pelearían por un puesto.

Probables formaciones

A. Paranaense: Santos; Erick, Henrique, Heleno, Abner; Wellington o Alvarado, Christian o Fabinho, Léo Cittadini; Nikão, Reinaldo, Kayzer. DT: Paulo Autuori.
River: Armani; Montiel, Díaz, Rojas o Álvarez, Pinola, Casco; Pérez; Fernández, De La Cruz; Santos Borré y Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) .
Estadio: Arena da Baixada (Athletico Paranaense).
Hora de inicio: 19.15 - TV: ESPN 2.

Gallardo: “el torneo argentino está en decadencia total”


Marcelo Gallardo, calificó como “decadencia total” al torneo de la Copa de la Liga Profesional y aseguró que en el fútbol argentino “hay mucha rosca política”.

“Considero que en el fútbol argentino hay mucha rosca política, todos juegan a ver dónde sacan ventajas. Si queremos un campeonato serio, tenemos que evaluar otras condiciones, ser serios y no parecer. Dejamos dudas. Me da pena por el fútbol argentino. Dije que iba a entrar en decadencia. Estamos en un proceso donde se ve lo que se ve”, indicó en una conferencia de prensa virtual.

Gallardo expresó que en Argentina se está jugando “un fútbol chato, no se juega por nada, sé es chato, no se ven partidos entretenidos; es un contexto feo sin público”.

“Lo que queremos ser no lo somos desde el mensaje ni del pensamiento. Estamos todos involucrados. Si queremos algo mejor, tenemos que ir por por algo mejor”, expresó el conductor “millonario”.

A Gallardo le preguntaron si tenía decidido continuar en River, pese a muchos de los contratiempos que menciona, y dijo que cuando tenga “deseos o ganas” de irse, se lo dirá a los dirigentes.

“No le escapo a la situación mientras tenga el enfoque en el trabajo diario, en esta institución. De entrenar y gestionar la parte deportiva de esta institución, mantenerme enfocado en eso. Lo otro que desgasta estamos todos dentro de la bolsa. Algunos la mencionan, otros no. Respeto las opiniones. No podemos hacer que no pasa nada”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias