En Deseado realizarán hoy una jornada de concientización

Mujeres autoconvocadas pertenecientes al colectivo feminista “Manada sorora” invitan a la comunidad a participar de las diferentes actividades que se realizarán hoy miércoles al conmemorarse el “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”, fecha que fue establecida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres importantes activistas políticas de la República Dominicana, que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante el Gobierno de Trujillo.

Puerto Deseado, (C).- “Desde el colectivo de mujeres autoconvocadas ‘Manada sorora’, nos sumamos a todas las actividades de sensibilización, concientización, visibilización y denuncia de la violencia ejercida sobre las mujeres que se realicen con motivo de este día”, señalaron al tiempo que invitaron a la comunidad en general a participar de la concentración que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 en la intersección de las calles Almirante Brown y San Martín de la ciudad portuaria.

Asimismo, informaron que durante la jornada se completará el mural pintado sobre la pared cedida por supermercado “El fortín”; habrá música en vivo con la presentación de distintas artistas locales, micrófono abierto para lectura de textos vinculados a la temática o para libre expresión. Además, se recolectarán juegos y juguetes para el armado del espacio lúdico en el refugio de la mujer”.

Las integrantes del colectivo recientemente conformado informaron que “al finalizar la concentración se realizará un pañuelazo violeta de manera simbólica para demostrar que estamos unidos en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar
Fallecieron dos vecinos por Covid-19 en Puerto Deseado

Solicitan a quienes participen de la jornada de concientización el uso obligatorio del tapabocas y mantengan la distancia social.

Comentar
- Publicidad -