martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda edición del Bingo “Juntos por los hospitales”

martes 24 de noviembre de 2020
Segunda edición del Bingo “Juntos por los hospitales”

El próximo 5 de diciembre se realizará la segunda edición del Bingo "Juntos por los Hospitales de Comodoro Rivadavia", una iniciativa que en el primer capítulo reunió cerca de un millón de pesos tanto para el Regional como el Alvear. "Ya estamos en carrera para el capítulo número 2 y vamos bien", dijo Alejandro Saldaño, mentor de esta iniciativa solidaria.

En octubre pasado se generó una acción solidaria que tuvo como punto de partida los clubes de futbol de la ciudad. Fueron voluntades reunidas a partir de una iniciativa de Alejandro Saldaño, entrenador de Oeste Juniors.

En esa primera versión, impulsada por un grupo que también integraron entrenadores, periodistas y dirigentes del futbol, se pudo armar una estructura que, mediante una transmisión de Facebook, atrapó la empatía de buena cantidad de gente.

El sorteo del Bingo y la subasta de camisetas que gentilmente donaron jugadores y ex jugadores de futbol, se realizó en la Liga de Fútbol. "Fue un evento que colmó las expectativas, porque hubo participación y porque se reunió casi medio millón de pesos que fue repartido para los hospitales Alvear y Regional", mencionó Alejandro Saldaño.

Hubo un paréntesis en noviembre y se programó el segundo para el próximo 5 de diciembre. "Fue para recargar las pilas. En los primeros tiempos, al mes de arrancar, teníamos unos 300 seguidores en la página de Facebook, ahora superamos los 1300. Se arman videos de difusión con jugadores de futbol y deportistas en general. Ahora también se agregaron los verdaderos protagonistas de todo esto, que es el personal de salud. Ellos, desde los hospitales, nos envían videos que se suben a la página y la gente puede constatar quiénes son los que nos cuidan desde que arrancó esta pandemia. El personal de salud verdaderamente, se pone la camiseta".

El costo del bingo tiene un valor de 500 pesos, "se largó la venta con anticipación como para que haya más tiempo para que la gente pueda adquirir los bingos. El objetivo siempre es superar lo anterior. Ya tuvimos la experiencia del evento anterior y eso nos fortalece aún más. Si se vende todo estaríamos con una base de 600 mil pesos para arrancar y luego se vería con los premios y subastas lo que se pueda agregar".

En el bingo anterior, se potenció a través de los clubes, "sí, eso fue muy importante de parte de los clubes que se pusieron a disposición para vender los bingos. Ahora se amplificó un poco más como para no saturar a los propios clubes", dijo Saldaño.

Para colaborar adquiriendo un bingo, los puntos de venta son los siguientes: Puntos de venta, son Kiosco Don Bosco en Km. 8, Pollería Junín de Km. 3, Todo Futbol centro de la ciudad, Juguetería Rebichos de Avenida Polonia, K El paso de Rada Tlly, Feria Buenas Vibras de Astra, Club Huracán, Cyber Master de Avenida Kennedy, Club Rada Tilly, Liga de Futbol, Mercería Atrapasueños de Barrio Laprida, Kiosco El Firulete de Km. 3, Impresos Ibu en Centro, Club Diadema y Librería Empatía de Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias