jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia reinicia las prácticas en el Socios

martes 24 de noviembre de 2020
Gimnasia reinicia las prácticas en el Socios

Con el arribo ayer del cuerpo técnico y parte del plantel, Gimnasia vuelve a prepararse desde hoy en el Socios Fundadores de cara al reinicio de la Liga Nacional de básquetbol que sería el miércoles 2 del mes que viene.

Por ahora trabajarán el técnico Martín Villagrán, al asistente Claudio Arrigoni y el preparador físico Nicolás Raimondo, además de los jugadores Sebastián Vega y Juan Fernández Chávez, mientras que el resto del plantel vendrá hasta nuestra ciudad a medida que le vayan dando el alta médico.

El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, adelantó que la Liga Nacional de básquetbol se reactivaría el miércoles 2 del mes que viene con la disputa de la nueva jornada de la Conferencia Sur, mientras que el viernes 4 la Norte. Se completaría la fase regular hasta después de Navidad, mientras que la definición de los cuatro mejores se aplazará hasta el año que viene con la segunda parte de la temporada 2020-2021.

[caption id="attachment_689332" align="alignnone" width="1080"] Instituto ya reinició los entrenamientos para la vuelta.[/caption]

No será en modo burbuja -no funcionó por la falta de responsabilidad de todos- y cada equipo elegirá el hotel donde realizar la concentración, además de acatar un montón de cuidados y formalidades de prevención y, entre todos, corregir las imperfecciones que se suscitaron hasta que la Liga fue suspendida momentáneamente. Uno de los cambios será que habrá hisopados cada siete días, y también se aplicaría un test antes de cada una de las programaciones dobles en las respectivas zonas.

Otra de las reformas será reprogramar los partidos que no se puedan disputar cuando equipos que tengan dos o tres casos positivos de Covid-19, y es por eso que Gimnasia-Ferro se anunciará nuevamente, anulando la decisión que se había tomado en el inicio y que indicaba la pérdida de puntos para el Verde.

Y, a pedido de los propios protagonistas, prácticamente está asegurado que no habrá descensos en esta oportunidad, más que nada porque será un torneo muy especial y diferente a los demás, donde los factores externos pueden ser muy decisivos. De esa manera entonces también se definirá que las categorías de ascenso como la Liga Argentina y el Torneo Federal recién se desarrollen cuando aparezca la vacuna.

Asociación de Jugadores


La Asociación de Jugadores realizó ayer una reunión con los jugadores más representativos de todos los equipos para analizar las ideas y dar a conocer las opiniones, con el fin de mejorar y perfeccionar el tema organizativo y principalmente el sanitario con vistas a la vuelta de la Liga; además de realizar una crítica en general.

También los jugadores dejaron en claro que la intención es reanudar la competencia, obviamente siendo más estrictos para encarar los cuidados sanitarios y también hacer un buen antecedente para que puedan volver en su momento la Liga Argentina y el Torneo Federal.

Sospechoso en la selección


El departamento médico de la Confederación Argentina informó que el jugador Marco Giordano de Regatas Corrientes tuvo fiebre durante la noche y algunos dolores corporales y de cabeza (leves) y quedó preventivamente aislado en su habitación -individual- del hotel.

De esta forma se activó el protocolo sanitario de caso sospechoso, para el base y el resto de la delegación, continuando con los extremos cuidados -individuales y colectivos- en la concentración.

Justamente su equipo, Regatas Corrientes, llegó ayer a su ciudad y por el formulismo provincial, se aislará inmediatamente, aunque se reveló que seis integrantes de la delegación no pasaron el test rápido que le hicieron en el aeropuerto.

Con relación a la selección, los 25 integrantes de la delegación se hisoparon el viernes cuando ingresaron a la concentración y con todos resultados negativos, pero ayer amaneció con todos los síntomas Girodano, “hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y se le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, expresó Gabriel Sarfati, uno de los miembros del departamento médico.

De todas maneras el equipo continuó con las actividades estipuladas y se entrenó en el estadio de Obras Sanitarias pensando en los partidos del viernes frente a Chile y del sábado contra Colombia.

Te puede interesar
Últimas noticias