sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparan una carrera de Motocross en Rada Tilly

martes 24 de noviembre de 2020
Preparan una carrera de Motocross en Rada Tilly

Jorge Bucemo, el presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, delegado por la Regional Chubut - Santa Cruz, e integrante de la comisión directiva de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), adelantó a Crónica que están gestionando la primera carrera de motocross de la temporada 2020 para la primera quincena de diciembre.

Luego de tener otro fin de semana de intensa actividad de entrenamientos bajo protocolo Covid-19 en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, el titular de APAMOD, adelantó.

"Tuvimos un muy buen fin de semana de entrenamientos y estoy contento porque al regreso del motocross se verán entre 10 y 12 pilotos de minicross, pero que en su gran mayoría son chicos que recién comienzan. Y eso es alentador para el semillero del motocross. Nosotros tuvimos entrenamientos tanto el sábado y domingo, siempre bajo protocolo respetando los turnos de diez pilotos por grupo. Y si bien algunos repitieron entrenamientos, más de 30 pilotos estuvieron en Pruebas Libres, incluidos los pilotos de los cuatriciclos", expresó ayer Jorge Bucemo.

El motocross está autorizado a nivel nacional


Una misma modalidad de entrenamiento está prevista para el próximo sábado y domingo, con inscripciones previas vía whatsapp como se venía realizando. Pero cuando se lo consultó con respecto a la posibilidad de tener alguna fecha antes de cerrar la temporada 2020, Bucemo aseveró. "Sí estamos trabajando en ello, solicitando el permiso a nuestro secretario de Deportes y Cultura de Rada Tilly, el profesor Jorge Mérida, de esta posibilidad de hacer una carrera tal como lo hizo la AKPS con público y modalidad de autocine, con un servicio exclusivo de delivery en los autos. Pero también manejamos dos modalidades más como alternativas de competencia".

"Y debo aclarar que el Gobierno Nacional ya autorizó el regreso del Motocross, ahora claro está que cada provincia debe decidir. El karting ya comenzó, estuve con ellos, todo fue muy prolijo y cumpliendo la normativa vigente. Salió todo bien con un buen grupo de pilotos a pesar que no pudieron venir los pilotos foráneos. Todo eso es un indicativo que vamos por el camino de comenzar a retomar con mucho cuidado las actividades. Mi intención es llevar a cabo la primera carrera en la primera quincena de diciembre y para ello realizaré todos los esfuerzos que sean necesarios y a todo nivel", dijo Jorge Bucemo a Crónica.

Mantienen el mismo servicio sanitario


Vale acotar que la idea incluye primero hacer una carrera de motocross y luego desarrollar una competencia de cuatriciclos, en el flamante trazado que se construyó con mucho esfuerzo en el circuito Jorge Alí Ambros.

Sobre el tema sanidad Jorge Bucemo por último manifestó. "Nosotros seguimos con la cobertura de ambulancias de Delta Salud, la misma que tuvo la competencia de Karting. Y este es un punto muy importante, que es la recepción del piloto en caso de accidente. Que de estar asegurado su recepción en un centro sanitario, cosa que creo que podría ser posible, allanaría mucho y alentaría la realización de la competencia, con todos los permisos necesarios".

Te puede interesar
Últimas noticias