viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Astra celebrará el sábado su 108º Aniversario

martes 24 de noviembre de 2020
Astra celebrará el sábado su 108º Aniversario

El próximo sábado 12 de diciembre, el barrio Astra estará celebrando su 108º Aniversario. Lo harán con un acto protocolar, donde además se reinaugurará la plaza San Martín, última obra realizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en Km. 20.

Mariana Córdoba, vecinalista de Astra, en diálogo con Crónica, recordó que “las últimas comisiones vecinales hemos promovido la participación de todos los vecinos involucrándolos en las problemáticas del barrio. Se ha logrado, mediante gestiones ante el Municipio, la concreción de obras necesarias para el barrio, algunas ya realizadas, otras en construcción y otras que vendrán”.

En este sentido y al ser consultada sobre si continúan buscando recuperar la historia de Astra, señaló que “permanentemente se busca recuperar la historia tan rica que tiene nuestro barrio. La Biblioteca Popular Astra busca a través de múltiples actividades este anhelo. Al ser una editorial, publica libros que tienen que ver con recuperar la historia”.


Acto protocolar


Asimismo, la vecinalista puntualizó que “en este 2020 no habrá un festejo como nos hubiera gustado, pero sí realizaremos un acto protocolar, aprovechando así a celebrar nuestro aniversario y reinaugurar nuestra plaza San Martín, ultima obra realizada por la Municipalidad de nuestra ciudad”.

Proyectos para el año entrante


Por último, Córdoba afirmó que los proyectos para el 2021 son muchos, “pero como principal objetivo queremos seguir gestionando obras pendientes para nuestro sector, continuar trabajando para que Astra no sea un barrio olvidado e intentar seguir sumando ideas positivas para nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias