viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El proyecto de la plaza recreativa en el barrio Ceferino ingresó al Concejo Deliberante

martes 24 de noviembre de 2020
El proyecto de la plaza recreativa en el barrio Ceferino ingresó al Concejo Deliberante

El proyecto de la plaza recreativa en el barrio Ceferino pasó a comisión 4 en el Concejo Deliberante. Cabe destacar que la iniciativa fue enviada a las Secretarías municipales de Tierras y Obras Públicas, en busca de que la misma ingrese en el presupuesto 2021. La plaza estará ubicada sobre la avenida Rivadavia entre calle Segundo Sombra y Mburucuyá, del barrio Ceferino Namuncurá.

El predio sería identificado con el nombre de “Boulevard Néstor Carlos Kirchner”, donde se realizarían obras de infraestructura necesarias para el arbolado, instalación de juegos, bancos y mesas.

Alejandra Robledo, concejal que lleva adelante el proyecto en el Concejo Deliberante, en diálogo con Crónica comentó que “el terreno elegido hoy no representa nada para la zona, es solo un espacio vacío que la Municipalidad se encarga de tenerlo limpio. El boulevard incluye, en lo cotidiano, las actividades de tiempo libre, el juego, el descanso, el paseo y la reunión grupal”.

Asimismo, afirmó que “este boulevard debe ser un espacio de recreación para los niños, jóvenes y adultos que se apropien y vivan con él. Un lugar que le dé coherencia a la zona, un lugar que le dé identidad que se irá construyendo con el paso del tiempo. El lugar elegido es la avenida Rivadavia entre calle Segundo Sombra y Mburucuyá del barrio Ceferino Namuncurá. El mismo tiene árboles de varios tamaños, a los costados, dejando amplio espacio en el medio donde se transita, y también entre árbol y árbol, cuyas dimensiones darían para implementar una plazoleta de índole familiar”.

Continuando, dijo que el proyecto pretende recuperar un espacio verde que actualmente no se usa, generar un punto de encuentro entre los integrantes del barrio, acondicionar el lugar y proveerlo de los elementos necesarios, como juegos, mesas, bancos y proveer y afianzar los derechos del niño.

“La idea es que el lugar cuente con una plaza blanda (preescolar), estación saludable (maquinaria de ejercicio), mesas de juegos y cancha de bochas, reuniendo así a tres generaciones, lo que haría la interrelación entre ellas, fundamental para el desarrollo intelectual de nuestra sociedad”, agregó.

Asimismo, Robledo explicó que “teniendo en cuenta que a 200 metros a la redonda contamos con jardines de infantes, colegios y las uniones vecinales del barrio La Floresta y Ceferino Namuncurá, ambas con un valorable trabajo con la tercera edad”.

Experiencia en espacios verdes


Finalizando, enfatizó que el proyecto fue impulsado por Lucio Coñocar, Nicolás Arjona y José Álamo, integrantes de la Agrupación Carnavalesca Batucada Comodorense, sumado al apoyo de Nora Fusaro, presidenta de la Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá.

“Su experiencia con la realización de este tipo de espacios verdes comienza en el año 2002 cuando por propia gestión comenzaron con la construcción de su plaza, lo que les dio un espacio para poder seguir presentando sus proyectos a diferentes gobiernos, entre ellos el embellecimiento de los espacios públicos, plazas y polideportivos de la ciudad presentados al exintendente Néstor Di Pierro. Esto hace de su experiencia la absoluta convicción de que pensando en el otro, colaboran con la construcción de una ciudad mejor, con inclusión, solidaridad y justicia social”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias