jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Contundente debut de Matthysse

lunes 23 de noviembre de 2020
Contundente debut de Matthysse

El sábado por la noche en el Club de Ajedrez, de La Calera, Córdoba, se produjo el esperado debut como profesional de Walter Matthysse Jr. (72,500), duró apenas un minuto 49 segundos, ya que eso fue lo que le aguantó el bonaerense Dante Cano (73,100), quien sucumbió por KOT en el primer asalto.

“El Niño Terrible” Matthysse fue arrollador. De entrada en la pelea castigó con tanta efectividad abajo y arriba a un Cano que aguantó lo que pudo, y fue doblegado por un cross zurdo muy preciso a la sien, que lo tiró de rodillas.

La pelea central estuvo a cargo del neuquino Matías Romero (58,700), se proclamó nuevo campeón sudamericano alternativo de peso súper pluma al vencer por puntos en 12 vueltas al cordobés Javier Clavero (58,900).

El boxeo pulcro y técnico de Romero fue superior a la enjundia y el ir permanentemente al frente de Clavero en el pleito de fondo. Con movilidad permanente de piernas y precisión en el lanzamiento de los golpes, el invicto de Neuquén (radicado desde niño en Córdoba) fue edificando una confortable ventaja, aunque jamás debía descuidarse por la presión casi incesante de su rival.

Te puede interesar
Últimas noticias