viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inicia una semana importante para Gimnasia

lunes 23 de noviembre de 2020
Se inicia una semana importante para Gimnasia

Debido a que entre hoy y mañana los jugadores afectados por Covid-19 se realizarán los nuevos hisopados y podrían recibir el alta, Gimnasia encararía una semana de acción, porque de esa manera tendría más personal para entrenar en Buenos Aires esperando el reinicio de la Liga Nacional que será la semana que viene en cancha de Obras.

Ya el sábado el técnico Martín Villagrán estuvo practicando en el gimnasio de Ferro con los jugadores Sebastián Vega y Juan Fernández Chávez, siempre de cara al regreso del campeonato, mientras que entre hoy y mañana se le realizarían hisopados a Juan Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz y Franco Ferraría, que el viernes 13 se hicieron el PCR que luego se conoció que fue positivo, mientras que Diego Romero, que conoció el resultado el miércoles 11, ya recibió el alta, mientras que antes del contagio masivo arribaron los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, quienes no llegaron a debutar. También se espera por la recuperación del utilero Marcelo Guitín.

Todos los jugadores llevaron la enfermedad favorablemente, a causa de que la mayoría fue asintomática e inclusive en los últimos días les dieron una rutina para que hagan ejercicios en sus lugares de aislamiento, es por eso que si se confirman los negativos, muy rápidamente podrían regresar a las prácticas durante estos días para la vuelta de la Liga que será luego de la presentación de la Selección Argentina ante Chile y Colombia.

No hay todavía una información oficial, no obstante las jornadas de partidos de las Conferencias Sur y Norte podrían comenzar a desarrollarse nuevamente a partir del miércoles dos de diciembre.

Está claro que la nueva parte de la temporada no será en modo burbuja, pero para lo que se viene se extremarán los recaudos y los cuidados, los cuales en el inicio de la Liga se cumplieron a medias, situación que fue reconocida por los propios jugadores y hasta por algunos entrenadores, que reconocieron que vieron situaciones indebidas de a acuerdo a las formalidades estipuladas.

Los equipos están entrenando, algunos en Buenos Aires donde prefirieron permanecer a la espera de la vuelta de la Liga, y otros en sus ciudades de origen, siempre con mayores medidas de prevención y concientizándose de que deberán ser más meticulosos.

Además algunos hicieron incorporaciones y otros cortes y cambios en sus plantillas, pero todos con el deseo y la predisposición de regresar a la competencia.

Medidas estrictas para la selección


Luego de tener que haber detenido la Liga Nacional por los varios casos de coronavirus y tras recibir el permiso por parte de la dirigencia del Ministerio de Turismo y Deportes, el básquetbol profesional seguirá en Buenos Aires y una prueba fundamental será la ventana FIBA, donde el viernes el equipo argentino recibirá a Chile y el sábado a Colombia, ambos juegos en Obras Sanitarias.

[caption id="attachment_689224" align="alignnone" width="1080"] El Seleccionado Argentino comienza a entrenar hoy.[/caption]

Y es por eso que la preparación y la concentración del equipo nacional son detalladamente atendidas. La delegación está alojada en forma exclusiva en un hotel, con una habitación por persona y por ejemplo, en el momento de la comida, solo una persona sirve a cada persona y todos se sientan con separación.

Los convocados se juntaron el viernes y ya desde ese primer momento hubo un control minucioso, porque además de ni pisar la vereda, el equipo no se entrenó el sábado y domingo para cuidarse, esperando por el transporte y la cancha que proponga la FIBA, "estamos en la fase llamada ‘de aislamiento relativo’ y el martes entramos en la burbuja hermética de FIBA que estará en el Marriott. Ahí nos ponemos dentro de su protocolo y luego del tercer PCR, estaremos absolutamente seguros. Pero por ahora nos tenemos que seguir cuidando, esperando ese tercer testeo que elimina toda chance”, resumió

Gabriel Sarfati, integrante del departamento médico de la Confederación, “Lo que pasó en el pasado reciente nos sirve para no cometer los mismos errores”, analizó Piccato. Los jugadores asintieron con autocrítica.

“Por desgracia en la concentración de la Liga cometimos algunos errores. Tal vez porque nos relajamos cuando entramos a la burbuja pensando que no iba a pasar nada, que el de al lado era una persona de confianza. Claro que hay cosas que corregir, para hoy y para cuando vuelva la Liga”, opinó Marco Giordano,

“Veo todo muy bien organizado, noto que se ha tomado lo que pasó para mejorar. Por caso, todo acá en el hotel y el no haber entrenado para cuidarnos, para hisoparnos y tomar cada precaución. A todos nos dolió lo que pasó en la Liga y cada estamento debe hacer una autocrítica. Creo que hemos aprendido, noto mayor responsabilidad”, afirmó el exGimnasia Federico Aguerre, uno de los más experimentados, quien habló de “un aprendizaje diario” para mejorar las medidas de prevención “porque la salud es hoy más importante que lo deportivo y esto es responsabilidad de todos”.

Más positivos entre los árbitros


El Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol, informó que luego de una nueva etapa de hisopados entre los jueces y comisionados que participaron en lo que la burbuja de la Liga Nacional, se totalizaron seis nuevos casos positivos, mientras que también fueron aislados cuatro persona más por ser considerados contactos estrechos.

Te puede interesar
Últimas noticias