Julián Carrizo: “Universitario sueña con anclarse en el barrio Castelli”

Universitario apunta a armar su complejo en el barrio Castelli. Julián Carrizo es uno de los referentes “la construcción de los vestuarios, es para nosotros muy importante, porque estábamos buscando la pertenencia por todos lados, y ahora con la Vecinal y vecinos nos ayudan a proyectarnos”.

El único club afiliado a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia que no tiene cancha, ni lugar para entrenar, es Universitario. Ha peregrinado por años en diversos escenarios haciendo de “local” y el sueño de un terreno para instalarse, no ha pasado de buenas intenciones, pero distante de consolidarlo como consecuencia de una economía casi inexistente. Un club nacido en alguna aula de la Universidad local, nunca pudo plasmar la identidad de quienes conforman el alumnado de la casa de altos estudios.

La “familia Carrizo” ha sido desde su creación la que ha soportado estoicamente mantener el club, en la competencia doméstica, con un buen pasar deportivo en sus comienzos, pero con más vicisitudes y necesidades en los últimos tiempos, mucho más cuando no se tiene el lugar para entrenar, que identifique al club y directivos, de estar en un escenario que les dé la estabilidad necesaria.

Ha sobrevivido con más sobresaltos que tranquilidad, pero los nombres de sus ex presidentes recuerdan a Orlando “Lalo” Carrizo, Ing. Carlos Carrizo, Antonio “Kelo” Carrizo, actual presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, sumando a Carlos Luque y al Dr. Gustavo Sanca. El presente nombra a Julián Carrizo, empecinado en mantener, el piloto de la esperanza encendido. Allá lejos, pero no tanto, en un barrio de la ciudad apareció una posibilidad de afincarse definitivamente.

Te puede interesar
Quiso robar elementos de un auto secuestrado y fue detenido

En Castelli (ex Campamento 128) lugar donde vive Julián y su familia, comenzó a gestarse hace un par de años, la idea de entrenar en la cancha del barrio, utilizando el predio deportivo que tiene la potestad de la Unión Vecinal, al comienzo con chicos de Universitario, pero últimamente en su mayoría son habitantes del Barrio Castelli. La relación de las partes es impecable, y la obra pondría en superficie un nuevo escenario para el futbol de la ciudad, que dejaría a propios y extraños en el camino del progreso. La frase de siempre, los” resultados pasan, pero las obras quedan”.

Existe una promesa del Municipio, para construir los vestuarios de la cancha, que le permitiría a Universitario entrenar y jugar en dicho lugar, habiendo presentado las partes un anteproyecto rubricados por la arquitecta Julia Cerezo y el Ingeniero Efraín Carrizo, que les permita la construcción de vestuarios. Surge esta unión, que estaría beneficiando al barrio Castelli, al club y a la ciudad en su conjunto.

Un referente como Julián Carrizo, nos comenta que “la construcción de los vestuarios, es para nosotros muy importante, porque estábamos buscando la pertenencia por todos lados.

Si bien entrenamos en Castelli surgió la idea junto con la Unión Vecinal y vecinos del barrio. De esta manera nace este proyecto social y deportivo, que no solo involucra al club sino a toda comunidad, para comenzar a construir en conjunto los vestuarios y poder comenzar a jugar con las inferiores y en base a eso, proyectar un SUM, ampliando la oferta deportiva, no solamente futbol sino a otras disciplinas. Por eso está el proyecto a largo plazo, empezando con los vestuarios, después el SUM y más tarde un gimnasio deportivo.

Te puede interesar
La Municipalidad avanzará con la urbanización ordenada de Fracción XIV y XV

Ojalá lo podamos concretar, tener los vestuarios y jugar con inferiores sería un sueño, porque anduvimos por tantos años como nómades, hoy vemos una posibilidad de un trabajo en conjunto con la comunidad del barrio, los mismos vecinos son los que ayudan a tener la cancha en condiciones y comprometidos con el proyecto para poder crecer”.

Comentar
- Publicidad -