martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nicolás Posco se impuso en la Clase 2 y los Abdala lejos de la punta

lunes 23 de noviembre de 2020
Nicolás Posco se impuso en la Clase 2 y los Abdala lejos de la punta

Con la victoria del día de ayer, válida por la sexta fecha, Nicolás Posco ha dado un paso más hacia su objetivo anual. Pablo Ortega y Gastón Iansa completaron el podio, tras los recargos a Tomás Bergallo y a Gerónimo Núñez.

Mientras que los Abdala, esta vez no tuvieron una buena jornada, porque Emanuel que había tenido una gran performance el sábado con un segundo puesto, esta vez no pudo repetir, ubicándose en el puesto 26º a siete vueltas del ganador; mientras su hermano Christian fue el mejor en la jornada de ayer, posicionándose en el 14º lugar; mientras su padre Sandro fue excluído por una maniobra peligrosa.

La final de la Clase 2 se disputó en el Autódromo Roberto Mouras, recuperando parte de la distancia en puntos que había perdido en la jornada del sábado, cuando quedó retrasado en el clasificador de la quinta fecha que ganó Tomás Bergallo, quien había sido escolta del vencedor en pista, reclasificado finalmente al quinto puesto por superación con auto de seguridad en pista.

Pablo Ortega comenzó liderando la competencia, pero Nicolás Posco pudo superarlo en el cuarto giro para no abandonar su condición de puntero hasta el final de la competencia.

Pablo Ortega y Tomás Bergallo se ordenaban detrás, invirtiéndose las posiciones antes de la primera mitad de la competencia, con el chaqueño decidido a buscar la segunda victoria del fin de semana, tercera consecutiva de manera hipotética. Gerónimo Núñez también era protagonista desde el cuarto lugar, intentando acercarse aún más a Nicolás Posco en función de la disputa anual, que los tiene como protagonistas principales: Con Nicolás Posco, Tomás Bergallo y Pablo Ortega en dicho orden comenzó la última vuelta, sin variaciones en la pista, decretando el podio ganador de la sexta fecha, pero en la revisión deportiva posterior fue recargado con tres puestos Tomás Bergallo y con un puesto Gerónimo Núñez, ambos, por sobrepaso indebido con auto de seguridad. Esta situación elevó a Pablo Ortega al segundo lugar y a Gastón Iansa al tercer puesto.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (183 unidades), seguido por Gerónimo Núñez (169). Tomás Bergallo (139), Gastón Iansa (136) y Emanuel Abdala (130), completan las principales posiciones de la tabla anual. Gerónimo Núñez (70 kilos), Tomás Bergallo (70 kilos), Nicolás Posco (50 kilos) y Gastón Iansa (35 kilos), son los pilotos con mayor hándicap de peso para el último fin de semana anual.

Final Turismo Nacional



1º) 3 Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) 24:29.723
2º) 114 Pablo Ortega (Fiat Argo) a 2.381
3º) 5 Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) a 3.345
4º) 6 Gerónimo Nuñez (Toyota Etios ) a 3.346
5º) 144 Tomas Bergallo (Toyota Etios) a 3.347
6º) 72 Lucas Tedeschi (Toyota Etios) a 3.496
==
14º) 29 Christian Abdala (Toyota Etios) a 10.514
26º) 95 Emanuel Abdala (Toyota Etios) a 7 vueltas
Excluído: Sandro Abdala por maniobra peligrosa
Promedio del ganador: 125,362 Km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias