jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut realiza obras en Trelew

lunes 23 de noviembre de 2020
El Gobierno del Chubut realiza obras en Trelew

A través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, este año finalizaron las obras de ampliación de las escuelas 189 y 7718, en tanto, se ejecutaron obras de refacciones en distintos edificios escolares. Asimismo, avanza la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad, la ampliación de la Estación Transformadora N° 2 y obras de cordón cuneta.

El Gobierno del Chubut, a partir del trabajo que realiza el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de las distintas áreas de la cartera, detalló cuales son las obras que finalizaron al largo del corriente año y las que se encuentran en marcha, las mismas comprenden trabajos de ampliación en edificios escolares, obras en hospitales y construcción de cordones cuneta, entre otros.

Ampliación de escuelas


En tal sentido, el mes pasado finalizó la obra de ampliación de la Escuela N° 189, ubicada en el barrio Etchepare, la misma consta de un hall de acceso central que se une al pasillo de conexión de la escuela y dos aulas, equipadas con muebles de guardado, pizarras y percheros. Además, se intervino la red de gas y se reemplazaron las cañerías de calefacción, sustituyendo la caldera por una de mayor potencia.

Por otro lado, a principios del corriente año concluyó la construcción de un Aula Maternal, una Biblioteca, una Sala de Máquinas y circulaciones en la Escuela N° 7718, que funciona en el edificio de la 174 del barrio Abel Amaya.


Infraestructura escolar


Con respecto a las obras de refacción y acondicionamiento que lleva adelante la cartera de Infraestructura en el marco del Plan de Reparación continuo de los edificios escolares, fueron ejecutados trabajos de refacción en las escuelas 405, 412, 64, 220, 512 y 50.

Asimismo, se repararon los baños y el sistema cloacal del establecimiento educativo N° 165 y se efectuaron tareas de acondicionamiento y reparación en las cubiertas de techo de las escuelas 21, 751 y 762.

En tanto, se encuentra en marcha la reparación de la cubierta de techo y pisos en la Escuela N° 78 y la refacción de los sanitarios y cubierta de techo en la N° 85. De igual modo, próximamente iniciarán obras de acondicionamiento y refacción en las escuelas 724, 7720, 175, 805/759 y 747.

Cordones cuneta


Por lo que refiere al convenio firmado meses atrás entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Trelew, avanzan las obras de construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. En tal sentido, se indicó que las inspecciones y controles correspondientes de las obras se realizan en conjunto entre la cartera de Infraestructura y el municipio.

Específicamente, las obras en los barrios Los Sauces, San José y Arturo Illia tienen un avance de obra del 26%, en Villa Italia (sector 1) la evolución es del 53%, en cambio, en el sector 2 y el barrio Santa Catalina el avance es del 25%.



Por otro lado, con una evolución del 40% continúan las tareas en el barrio Los Tilos y Juan Manuel de Rosas. Finalmente, en el sector sur 1 del barrio Inta el progreso es del 78%, mientras que en el sector sur 2, el porcentaje de avance es del 21%

Hospital de Alta Complejidad y Estación Transformadora N° 2


En cuanto a la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad, ubicada en el acceso norte de la ciudad de Trelew, se informó que el avance es superior al 86%. De este modo, la obra se desarrolla en una extensa planta con patios internos, y consta de una planta baja y una planta alta prevista para 114 camas de internación.

Del mismo modo, progresa la obra de ampliación de la Estación Transformadora N° 2 que permitirá abastecer de energía eléctrica al nuevo hospital, al Parque Industrial Liviano y las nuevas urbanizaciones en la zona Este de la ciudad.

Instituto Penitenciario Provincial


Finalmente, en el mes de julio el Gobierno Provincial finalizó la ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 entre las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Dicha obra comprendió la construcción de un Salón de Usos Múltiples y aulas destinadas a talleres, como así también la habilitación del Módulo 3, que permitió aumentar la capacidad de camas.

Te puede interesar
Últimas noticias