Comodoro superó los diez mil casos de Covid-19

Hasta el sábado se reportaban más de 1.500 casos activos entre Comodoro y Rada Tilly, de los cuales 24 permanecían internados en clínica médica y 25 en terapia intensiva.

En los últimos días la ciudad superó los diez mil contagios de Covid-19, de los cuales más de 8.600 personas están recuperadas; mientras que a nivel provincial los casos ya superan los veinticinco mil.

Si bien el brote tuvo su mayor pico de contagios entre septiembre y octubre disminuyó considerablemente, aún se registran alrededor de cien contagios diarios, así como fallecimientos de pacientes diagnosticados con covid positivo.

Hasta el sábado se registraron 185 fallecidos; 46 de los decesos ocurrieron en lo que va de noviembre.

En cuanto a los casos activos hay más de 1.500 entre Comodoro y Rada Tilly, entre ellos la mayoría son pacientes con síntomas leves o asintomáticos, mientras que hay otros 24 internados en clínica médica y 25 en terapia intensiva.

Por estas razones, las autoridades solicitan a la comunidad continuar respetando las medidas y protocolos vigentes, ya que la mayoría de las actividades se restablecieron y hay mayor movimiento en la ciudad, por lo que hay posibilidades de que exista un nuevo brote.

Plan Detectar

Por el feriado anunciaron que hoy los puestos de Castelli y San Cayetano del plan Detectar permanecerán cerrados para que el personal pueda tener un día de descanso.

Te puede interesar
Otro récord, Comodoro registró el martes 387 casos positivos en 24 horas

Funcionará solo en la Escuela de Arte, ubicada detrás del Hospital Regional, de 9 a 12 horas. También se anunció desde el área de salud que durante diciembre solo se trabajará en este punto fijo, en virtud que la demanda de la comunidad disminuyó.

De todos modos aclararon que aunque disminuyan los contagios de covid, el programa continuará trabajando en la ciudad, ya que el objetivo es descomprimir las guardias de los hospitales y poder tomar las consultas de quienes tienen síntomas compatibles con el virus.

Situación en Chubut

En todo Chubut se registran 362 muertos con coronavirus, de los cuales 133 pacientes de diferentes ciudades fallecieron en este último mes.

Las localidades declaradas con circulación comunitaria sostenida con Puerto Madryn, Trelew y Rawson. En la primera el brote disminuyó y quedan alrededor de 400 casos activos, mientras que en Trelew hay alrededor de 2.000 pacientes y en Rawson poco más de 1.000 pacientes contagiados en la actualidad.

Otras ciudades están declaradas con transmisión local en predominancia de conglomerados, estas son Sarmiento, Río Mayo, Gaiman y Dolavon.

También hay algunas ciudades denominadas cluster o conglomerado donde se registran algunos casos sectorizados: Esquel, Gan Gan y Paso De Indios. Mientras que en algunas otras ciudades y pueblos hay unos pocos casos aislados, generalmente de viajeros que se movilizan por cuestiones laborales a otras ciudades.

Comentar
- Publicidad -