martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sindicatos llaman a un paro ambiental para martes y jueves

lunes 23 de noviembre de 2020
Sindicatos llaman a un paro ambiental para martes y jueves

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical convocan a los trabajadores a un paro provincial para el martes y jueves, para poder participar activamente de las manifestaciones contra la megaminería.

Como las asambleas convocaron a un paro provincial ambiental los días que hay sesión de diputados, las agrupaciones sindicales decidieron adherir “en defensa del agua, el territorio y la vida” y en contra de la zonificación minera.

Desde la CTA de los Trabajadores expresaron: “Con motivo del ingreso a la Legislatura del Proyecto de Zonificación Minera en la provincia de Chubut impulsado por el gobernador Arcioni, contra la voluntad popular, a sabiendas que no existe licencia social para estas actividades extractivistas, que representan un saqueo económico y un peligro de desastre y contaminación ambiental, incluso con leyes que lo prohíbe”.

En esta línea denunciaron “la irresponsabilidad y la negligencia política” del gobierno que señalan que profundiza la crisis económica y política que viene hace varios años. También resalta que quiere “torcer la voluntad manifiesta del pueblo chubutense hace más de 17 años y que no tiene otro título que la traición a su propio pueblo”.

Te puede interesar
Últimas noticias