jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ejecutan un amplio plan de obras en el barrio Castelli

lunes 23 de noviembre de 2020
Ejecutan un amplio plan de obras en el barrio Castelli

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se encuentra trabajando en un amplio plan de obras en el barrio Castelli, que implica mejoras en la calidad de vida de los vecinos, reforzando la infraestructura del sector.

Viviana Venegas, presidenta de la vecinal de Castelli, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto y comentó que “estamos muy contentos porque este año a pesar de todo lo que ha impactado a nivel nacional e internacional el Covid-19, nosotros hemos tenido un gran 2020 y que ha demostrado todo el trabajo y las gestiones realizadas en estos 4 años con las distintas obras en ejecución desde marzo en adelante”.



En este sentido, mencionó que “tuvimos cloacas tanto para el sector Este como Oeste, son más de 15 manzanas que ya terminaron con el tema del pozo ciego, la red de gas para 3 manzanas del sector Oeste, los cordones cuneta del sector Este, el muro de contención para familias que sufrían el movimiento del cerro y dos desagües pluviales”.

Al mismo tiempo, agregó que “después tenemos en ejecución la obra del pavimento, una construcción sumamente importante para aquellos vecinos que la requerían hace más de 20 años, otra infraestructura que nos permitirá que el año que viene podamos gestionar que el colectivo comience a ingresar a Castelli. Estar en mejores condiciones nos va a ayudar para seguir logrando más avances”.

Ingreso del colectivo al barrio


Por otro lado, Venegas recordó que el ingreso del transporte público al barrio era un pedido sostenido en el tiempo. “Es una situación complicada por el tema del cruce de ruta nacional y que hay calles muy angostas, pero además tenemos pensado que el colectivo se cruce a Rodríguez Peña y para ello deberemos restituir el puente y así unir los barrios”.


Trabajos en el terreno de la vecinal


Asimismo, explicó que además se realizan diversos trabajos en el terreno de la vecinal. “Gracias a la colaboración de las empresas que se encuentran trabajando en el barrio y en las distintas obras, vimos la posibilidad de gestionar con ellos un quincho o anexo separado de la institución, algo que se logró. Con esta gestión buscamos tener un espacio en condiciones para poder ofrecerle al vecino. Nos parecía sumamente importante y hoy ya tenemos la platea lista”.


Vecinal propia


Continuando, agregó que “este año hemos terminado con todo lo que son los servicios e infraestructura como cordones cuneta y pavimento, el 2021 vamos a encarar el espacio público y la sede vecinal o un gimnasio. Hay un gran proyecto, tenemos un predio importante y la idea es generar actividades, no solo para el barrio sino para toda la zona norte, más los vestuarios para la cancha donde hará de local el club Universitario y un gimnasio cerrado, que les va a permitir tener más actividades a los vecinos”.


Inseguridad


Finalizando puntualizó que “la inseguridad pega en todos lados y hemos tenido algunos que otros robos. Estamos muy alerta entre los vecinos y, junto al comisario Jones, trabajamos muy bien en los avisos, pero el tema de que Castelli cuenta con una sola salida ayuda a disuadir un poquito. Igual seguimos pidiendo que vuelvan a reacondicionar los domos que están en el barrio y así detener algún acto delictivo”.

Covid-19 y agradecimiento


Por último, Venegas se refirió a cómo los afectó el Covid-19 y dijo que “realmente hemos tratado de ayudar a los vecinos que han estado en situación de aislamiento, porque sabemos que hay familias que vivían el día a día y fueron afectados, tratando de que entendían que nadie está ajeno y a cualquiera le puede pasar, cuidándonos entre todos. Agradezco a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que viene dando respuestas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias