viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri calificó de "vergonzoso" un titular del diario Página 12 que relacionó a Soledad Acuña con el nazismo

domingo 22 de noviembre de 2020
Macri calificó de "vergonzoso" un titular del diario Página 12 que relacionó a Soledad Acuña con el nazismo

El expresidente condenó una publicación que relacionó a la ministra de Educación de Buenos Aires con el criminal nazi Erich Priebke. "Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia", escribió Macri.

ste domingo, el diario Página 12 título en tapa "La mala educación". Era la presentación de una nota en la que relacionaba al criminal nazi Erich Priebke (ya fallecido) y a la actual ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña.

"Cómo era el colegio alemán de Bariloche Primo Capraro, donde se formó la ministra de Educación porteña que estigmatizó a los maestros y maestres como 'pobres, viejos, militantes y fracasados'. Esa escuela estuvo liderada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Soledad Acuña por la institución", dice la tapa del diario porteño.

Dentro de la publicación, hay varias notas sobre la formación de Acuña en Bariloche. Con extensa descripción de su paso por el colegio Primo Capraro.

"La ministra de educación de CABA, Soledad Acuña nació en Bariloche en 1975. Cursó en el colegio alemán Primo Capraro su educación primaria y secundaria y egresó en 1992. Las fotos muestran que, como en todas las promociones del colegio de esos años, en ese acto quien oficia de autoridad es el ex oficial de la SS Erich Priebke, por entonces al frente de la Asociación Cultural germano-argentina que regentea el colegio. Eso fue así hasta 1993, porque en 1995 fue extraditado para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944", publica la periodista Patricia Chaina.

Pero, lo curioso es que, en el segundo párrafo de la nota principal, se aclara: "Si bien es imposible establecer una línea directa entre los despectivos dichos con que Acuña señaló la actual formación de los docentes en CABA, también es difícil evitar esa asociación".

Ante este material, hubo una amplia respuesta de varias figuras de Juntos por el Cambio, y de otras personalidades de la cultura y el derecho. La más importante fue la del expresidente Mauricio Macri, quien salió a defender a Acuña.

También Horacio Rodríguez Larreta salió a defender a Acuña. Lo hizo con una publicación en redes sociales. Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Últimas noticias