martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Manu” Abdala terminó segundo en la primera final

domingo 22 de noviembre de 2020
“Manu” Abdala terminó segundo en la primera final
ABDALA copia
ABDALA copia

El piloto chaqueño Tomás Bergallo ganó ayer por segunda vez consecutiva en el Turismo Nacional Clase 2, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros.

Tomás Bergallo hilvanó su victoria en el Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada ayer en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, tomando el liderazgo de la competencia en la última vuelta tras el retraso de Nicolás Posco en el último relanzamiento, tras inconvenientes en un neumático. El chaqueño compartió el podio con Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi, este último, logrando su primer podio en la divisional.

El comodorense se mantiene tercero en el campeonato


Nicolás Posco lideró la competencia desde el inicio de la misma, en la que Sebastián Pérez perdió parcialmente el control de su auto, llegando al segundo lugar desde la largada misma ante el gran golpe de escena que protagonizó Maximiliano Bestani, quien largó desde la zona de boxes cuando era el segundo en la hilera oficial. El puntero siempre tuvo control de la situación.

En el relanzamiento, ya pasada la primera mitad de la competencia, todo siguió del mismo modo. Nicolás Posco, Tomás Bergallo y Gerónimo Núñez formaban el podio parcial, pero en el octavo giro lograba Emanuel Abdala superar a Gerónimo Núñez para ordenarse en cuarto lugar. Estables las posiciones, un despiste que dejó fuera de carrera a Sebastián Pérez, Damián Kirstein y Mauro Salvi obligó a una nueva salida del auto de seguridad.

Normalizada la situación, volvió la velocidad en todos los autos menos en el de Nicolás Posco, quien perdía valiosas posiciones en pista cuando lideraba la carrera, transformándose Emanuel Abdala en el líder, pero luego Tomás Bergallo definió a su favor.

Desde ese momento, el chaqueño y el comodorense mantuvieron un mano a mano en pista hasta la bandera de cuadros que decretó la victoria de Tomás Bergallo, con el Toyota Etios del equipo JCB Motorsport. Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi formaron el podio de esta competencia; Nicolás Posco finalizó en el 17°. Ahora, Nicolás Posco lidera el certamen con 144 unidades, superando por tres puntos a Gerónimo Núñez y por catorce unidades a Emanuel Abdala. Tomás Bergallo ascendió al cuarto lugar, con 112 unidades.

Hoy se disputarán las series y finales válidas por la sexta fecha desde las 09:00. Lucas Tedeschi largará en la primera posición de la primera serie, y Nicolás Posco hará lo propio en la segunda serie, previas a la prueba final que será en horas del mediodía.

Te puede interesar
Últimas noticias