viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Gimnasia ya piensa en el retorno

domingo 22 de noviembre de 2020
Liga Nacional: Gimnasia ya piensa en el retorno

Como la Liga Nacional volverá a tener acción muy posiblemente desde el miércoles 2 del mes que viene, Gimnasia está comenzando con los nuevos movimientos y ayer el entrenador Martín Villagrán y los jugadores mayores no afectados por el Covid-19, Sebastián Vega y Juan Fernández Chávez, realizaron una práctica en cancha de Ferro.

También recibió el alto el capitán Diego Romero.


Gimnasia, que en este momento tiene a una gran parte de la delegación aislada, se mantendrá en Buenos Aires hasta la vuelta de la temporada 2020-2021, porque entre mañana y el martes recibirían el alta médica luego de nuevos hisopados, y comenzará a practicar en forma conjunta, debido a que los jugadores, como son asintomáticos, están realizando diferentes tipos de ejercicios en sus respectivos lugares de encierro.

Es por eso que ayer en el Héctor Etchart el técnico Villagrán y los jugadores Vega y Fernández Chávez realizaron algunos movimientos, a la espera de poder sumar al resto, y entre ellos a Diego Romero, que ayer fue negativo y estaría en condiciones de poder asistir a la cancha en cualquier momento.

La Liga volverá después de los dos enfrentamientos que dispute el Seleccionado argentino entre el viernes y sábado que vienen frente a Chile y Colombia en cancha de Obras. Es por eso que se preparan las nuevas formalidades para encarar el resto de la competencia, donde una incertidumbre será ver si se podrá finalizar antes de las Fiestas de Fin de Año, debido a que se cambiaría la regla de los partidos suspendidos por casos positivos, porque no se le quitarán los puntos a los que no puedan completar el plantel, y los mismos se reprogramarán, y eso podría extender el campeonato.

Varias delegaciones regresaron a sus respectivas ciudades para seguir con sus respectivos entrenamientos, mientras que otras se mantendrán en Buenos Aires, porque de igual modo este receso por la presentación del la Selección argentina ya estaba previsto. Es más, varios equipos hicieron modificaciones en sus plantillas y, además de registrarse algunos cortes, también hubo nuevas contrataciones.

Como la del pivote Robert Battle, que ya está en el país para jugar en Comunicaciones y entrenó con sus compañeros. El equipo permanecerá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la rutina y a la espera de las determinaciones que se tomen respecto a la competencia.

El plantel entrenó en el Club Pedro Echagüe buscando ajustar los detalles que le permitan, una vez reiniciada La Liga, encontrar el triunfo, algo tan buscado por todos y que no se dio en las primeras ocho presentaciones.

Por su parte, Robert Battle, de amplia experiencia en La Liga Nacional, se convirtió en el nuevo refuerzo para el Aurinegro. Llegó para reemplazar a Gerardo Isla que en la mañana del miércoles regresó a Chile una vez cumplido su contrato temporario. De esta manera el Aurinegro desistió de contratar a Brandon Walters.
Battle, de 2.05 metros, jugó en Comunicaciones en la temporada 2018/19. Una lesión lo dejó fuera de los últimos juegos. En aquel momento promedió 7.7 puntos y 5.6 rebotes, en 27 partidos disputados.

El interno estadounidense, nacido en Philadelphia en 1981 (39 años), tuvo su paso posteriormente por La Liga Uruguaya de Básquet.

Te puede interesar
Últimas noticias