viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se les disparó el arma dos veces y resultaron heridos en sus manos

domingo 22 de noviembre de 2020
Se les disparó el arma dos veces y resultaron heridos en sus manos

Dos amigos salían a cazar un puma en Santa Cruz pero terminaron ambos lesionados en sus manos izquierdas. Uno de ellos, que vive en Rada Tilly, produjo una gran confusión policial ya que dijo estar herido de bala sin aclarar circunstancias y ahí empezaron a darse los equívocos.

Un insólito caso policial trascendió en horas de la madrugada de ayer. Y la palabra “accidental o accidentalmente” resultó más lógica que nunca. Es que accidentalmente se enteraron en la guardia de la Comisaría de Rada Tilly y a través de la Guardia Urbana que desde su jurisdicción habría ingresado una persona herida con arma de fuego al Hospital Regional.

Esto ocurría cerca de las 4 de la mañana y el oficial subinspector Cristian Salinas decidió presentarse en la guardia del nosocomio para interiorizarse del asunto y actuar en consecuencia. Al parecer, la dra. Maite Aizpurúa, a quien entrevistaron, se mostró más que sorprendida con la presencia del oficial Salinas.

“No solicitamos presencia policial porque el herido vino con una exposición policial” habría manifestado la médica. Entonces llegaron al herido de bala, identificado como Emilio Leonidas Rodiño, quien verdaderamente contaba con una exposición policial que había realizado el mismo, pero en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la Comisaría de la localidad de Jaramillo.

“Yo solo llamé a la guardia urbana para que me enviaran una ambulancia” dijo el hombre que se domicilia en el barrio Solares del Marqués, en Rada Tilly. Todo parecía una sucesión de equívocos por parte de unos y de otros. En un momento dado se le acerca al oficial Salinas una mujer, quien si bien se negó a identificarse, le muestra la exposición policial realizada por Rodiño en la comisaría santacruceña de Jaramillo: se dejaba constancia que a eso de las 23 hs. en circunstancias de encontrarse en la estancia las “3 hermanas” -donde trabaja Leonidas- decide junto a su compañero de trabajo Héctor Risco salir a cazar un puma en su camioneta.

En momentos en que Rodiño cargaba con balas su carabina calibre 22, esta se dispara accidentalmente, hiriéndose en la mano izquierda. Seguidamente, y luego de lo ocurrido a su compañero, Héctor, decide guardar la carabina calibre 22, pero también se le escapa un disparo y se hiere en su mano izquierda, ocasionándose lesiones en los dedos.

Ambos hombres heridos en sus manos izquierdas, deciden acudir a un nosocomio santacruceño para recibir las curaciones respectivas. La información no da cuentas de otros detalles, pero sugiere que el sr. Rodiño decidió regresar a Chubut y más precisamente a su casa en barrio Solares del Marqués, pero en algún momento manifestó dolor a su mano izquierda y decidió llamar a la Guardia Urbana para que le envíen una ambulancia.

Posiblemente dijo estar herido de bala sin aclarar circunstancias y ahí empezaron a darse los equívocos.

Te puede interesar
Últimas noticias