miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres niños fueron lesionados por un conductor alcoholizado que se escapaba de la policía

domingo 22 de noviembre de 2020
Tres niños fueron lesionados por un conductor alcoholizado que se escapaba de la policía

El negligente y criminal accionar del conductor de un automóvil pudo provocar una tragedia la noche del viernes. Primero eludió un control policial, luego intentó atropellar a policías que pretendían interceptarlo y más tarde, mientras lo perseguían, se estrelló contra el cerco de un domicilio familiar del barrio San Cayetano en cuyo patio jugaban tres hermanitos de 2, 6 y 8 años, los que resultaron lesionados, uno de ellos con fracturas.

Los posteriores test de alcoholemia y droga en la sangre dieron altamente positivo y terminó detenido en la Seccional Sexta y su vehículo secuestrado.

Pudo ser trágico


Según informaron las fuentes policiales, los hechos acontecieron alrededor de las 23:30 del viernes cuando debieron tomar intervención sobre la calle 553 al 2.345 del barrio San Cayetano donde en circunstancias que se encontraba un patrullero de recorrida preventiva, divisaron un automóvil Fiat Spazio patente AHM 718 realizando maniobras peligrosas y circulando a gran velocidad.



Cuando el móvil se acercaba para identificar al conductor y ocasionales acompañantes, descendieron los uniformados para proceder y el Fiat Spazio aceleró y arremetió violentamente contra la humanidad de los policías que debieron hacer “malabarismos” para esquivarlo y no salir heridos. Incluso, uno de ellos fue rozado en su humanidad y luego el auto chocó contra la parte frontal del patrullero pero continuó con su huida.

El Fiat Spazio prosiguió su alocada escapada con ribetes cinematográficos y siempre intentando darse a la fuga por las estrechas calles y detrás le seguían ya otros móviles policiales que llegaron advertidos por sus colegas en peligro. No obstante, el conductor no cesó en su accionar peligroso y compulsivo hasta impactar sobre la misma calle 553 a la altura del 2.328.

En el lugar jugaban en el patio tres niños ajenos a toda la persecución, los que resultaron lesionados, uno de ellos con fracturas en el brazo y mano izquierda y dolencias en el cuello y piernas a raíz del fuerte impacto y con una bicicleta destrozada como mudo testigo del hecho. Tras el violento impacto, el vehículo giró sobre si mismo e impactó contra la parte trasera de la casa lindante.

Detenido y con abundante droga y alcohol en sangre


En forma inmediata la comitiva policial hizo descender al conductor ya que un acompañante había logrado darse a la fuga. Lo identificaron como Bronco Matías Saldivia, de 25 años. El mismo presentaba una evidente ataxia causada por el consumo de sustancias y encontrándose claramente desorientado y sin poder coordinar ningún movimiento. Fue primeramente atendido por el dr. Cárcamo, quien le realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 2,59 g/l, siendo luego trasladado al nosocomio local donde también le realizaron otro test mediante la extracción de sangre y luego quedó alojado en la Comisaría Sexta y a disposición de la Oficina Judicial que le realizara la audiencia de control de detención con anuencia de la dra. Ponce, de turno en la Fiscalía.

Los menores lesionados fueron trasladados en ambulancia y también en el vehículo particular de un vecino. El niño fracturado se encuentra en el nosocomio público donde le realizaron resonancia computada a efectos de descartar posibles lesiones internas, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias