jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Vinos de Chubut premiados en EE.UU. con medallas de plata

domingo 22 de noviembre de 2020
Vinos de Chubut premiados en EE.UU. con medallas de plata

Nuevamente en el podio de los grandes vinos, la provincia se posiciona en el exterior con productos de excelente calidad, relación precio, packaging y diseño.

Esta vez en los Estados Unidos, el pasado 16 de noviembre (2020) se dieron a conocer los premios de la 3ª edición USA Wine Ratings, y nuevamente Oriundo, producto de la Bodega Ayestarán Allard de la localidad de El Hoyo, resultó premiado con un vino blanco trivarietal White collection con medalla de plata y el Merlot de la firma, con otra medalla de plata.

El evento reunió bodegas de 30 países del mundo, siendo Estados Unidos, España e Italia los 3 primeros participantes. El concurso sumó este año nuevas incorporaciones, como Irlanda y Brasil.

Cabe destacar que para que un producto se distinga en las clasificaciones de vinos de EE.UU., debe haber logrado un buen desempeño en cada uno de los tres criterios de evaluación separados:

Calidad: todos los vinos se catan inicialmente a ciegas para evaluar su calidad y su nivel de bebida para los consumidores, en su área objetivo.

Valor por su dinero: se constata la relación calidad-precio que ofrecen a sus consumidores de vino objetivo a ese precio.

Packaging y diseño: se evalúa la adaptación del diseño o empaque a su grupo de consumidores objetivo, y en ese punto de precio.

Finalizado el concurso, los jueces resaltaron que este año, se destacó especialmente por ser el mejor en cuanto a calidad de los vinos inscritos.

Una vez más, vinos de Chubut destacaron a la provincia, y esta vez, representaron al país en el exterior llevando a los EE.UU. y al resto de los países participantes, el sabor de los grandes vinos chubutenses.

Te puede interesar
Últimas noticias