viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza hoy el proyecto “Limpieza Diadema”

domingo 22 de noviembre de 2020
Comienza hoy el proyecto “Limpieza Diadema”

Esta tarde y a partir de las 15 horas, comenzará a desarrollarse el proyecto “Limpieza Diadema”, un plan que busca desafectar distintos sectores del barrio ubicado a 27 kilómetros de Comodoro Rivadavia afectados por residuos.

Romina Domínguez, una de las propulsoras de la iniciativa, en diálogo con Crónica destacó que se encuentra llevando adelante el proyecto junto a Luciana Ferreyra, residente en Diadema Argentina.

“A partir de recorridos, observamos varias zonas afectadas por residuos, en los sectores del barrio e incluso un microbasural. El objetivo nuestro es desafectar las mismas, compartir información sobre la importancia del reciclaje, como así también las zonas donde los pueden separar en sus respectivos contenedores”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “hemos llevado este proyecto a distintas instituciones del barrio como la Asociación Vecinal, Capsa y a la gente de Unidad de Gestión Municipal, a los cuales les solicitamos la colaboración y han aceptado. Estamos muy agradecidas”.

Etapas del proyecto


Asimismo, puntualizó que el proyecto cuenta de un total de cinco etapas. “La primera etapa será llevada a cabo hoy a partir de las 15 horas en la plaza ubicada sobre la calle Lago Argentino y el descampado frente y alrededor de la Escuela 115. La segunda será el domingo 29 en el barrio Malvinas, las calles Río Grande y Lago San Martín, más el descampado a continuación de Lago Argentino y Río Grande”.

Finalizando, afirmó que “la tercera etapa la haremos el domingo 6 de diciembre en la Iglesia Protestante, la cuarta el domingo 13 de diciembre en el barrio central y la quinta el domingo 20 desde las 15 en un descampado y microbasural camino Ruta 39, donde se pretende armar una restauración con especies autóctonas a futuro para introducir la conciencia del cuidado para todos los vecinos”.

¿Quiénes pueden participar?


Por último y al ser consultada sobre quiénes pueden participar, Domínguez dijo que “puede hacerlo cualquier persona y le pedimos que lleven guantes, tapabocas, respetar los protocolos por el Covid-19 y justamente queremos aprovechar este tiempo para aumentar la conciencia y llevarla a un lugar donde entre todos podamos generar cambios. Agradecemos a los voluntarios y vecinos que se sumen”.

Te puede interesar
Últimas noticias