miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 busca identificar al sector como zona de agricultura familiar a baja escala

domingo 22 de noviembre de 2020
La Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 busca identificar al sector como zona de agricultura familiar a baja escala

Desde la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80, ubicada en zona norte de chacras ex Radio Estación de YPF, se están formulando distintas propuestas para identificar al sector como zona de agricultura familiar a baja escala. Cabe recordar que este sector nació hace un poco más de 22 años y que el objetivo en ese tiempo fue impulsar el desarrollo productivo local y de autoconsumo.

“En la actualidad el sector creció territorialmente. Las actividades granjeriles siguen vigentes aunque en forma diversificada. La organización de la cooperativa chacra 80 reúne más de 30 familias en un proyecto integrativo que intenta motivar el desarrollo productivo dentro de un marco social”, comentó a Crónica Alejandra Wilberger, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80.

Al mismo tiempo, remarcó que “hemos llevado nuestras inquietudes a la Subsecretaría de Economía Social Municipal, dependiente de Ricardo Fueyo, quien actualmente acompaña nuestro trabajo de ordenamiento productivo. Además, a través de esta área se iniciaron las gestiones correspondientes para que la escalera comunitaria de 120 metros recibiera mantenimiento y la posibilidad de que se construyan barandas en todo el tramo”.

De esta manera, explicó que “esta organización no solo cuenta con familias asociadas sino que está integrando a los vecinos de todo el sector que deseen participar de nuestras actividades que pronto estaremos anunciando oficialmente” y agregó “también hemos tomado la iniciativa de cambiar la imagen de nuestro barrio, recuperando lo que nos pertenece, y en esta oportunidad nos hemos reunido en grupos para abordar distintas problemáticas y buscar respuestas y/o soluciones. Como por ejemplo, hemos decidido renovar nuestros carteles de ingreso al barrio para mantener identificado nuestro sector. Lo estamos concretando por iniciativa propia”.

Por último, Wilberger aseguró que “por otro lado estamos esperando respuestas respecto a soluciones que necesitamos en cuanto a materia de seguridad vial. Presentamos notas para que revean nuestra situación en este tema recordando la existencia de otros proyectos surgidos desde el Concejo Deliberante en el 2016 respecto a la necesidad de contar con dársenas, u otros sistemas que eviten los accidentes y nos permitan a la comunidad poder circular de manera más segura”.

Te puede interesar
Últimas noticias