martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy es el aniversario de la independencia del Líbano

domingo 22 de noviembre de 2020
Hoy es el aniversario de la independencia del Líbano

A.C.A.R.A. Asociación Cultural Argentino Árabe de Comodoro Rivadavia desea expresar un saludo fraternal a todo el pueblo libanés que en el día de la fecha celebra su 77º aniversario de independencia.

Desde la Asociación emitieron un comunicado alegórico donde manifiestan que “Nuestra asociación, integrada por numerosos descendientes libaneses, mira al Líbano como un pueblo inspirador de bailes típicos para nuestros ballets, origen de exquisitos platos y deslumbrantes aromas, musa de mucha de nuestra vestimenta y cuna de una música inigualable, pero sobre todo como una República que contagia su hambre de independencia, el impulso para renacer constantemente, su defensa por los derechos de los ciudadanos y su grito de lucha por la libertad”.

“Su fuerza es tan grande que trasciende las fronteras y llega a nuestra ciudad, un punto tan lejano del mundo árabe pero que evidencia estar conectado con aquella cultura que trajeron nuestros ascendientes en sus valijas, en su memoria y en su corazón”.

“Comodoro Rivadavia ha sido un gran anfitrión ante la llegada de sus inmigrantes, personas colmadas de anhelo por un destino mejor, por un lugar en paz, por una tierra donde trabajar y formar su hogar, pero también llenas de incertidumbre, miedos y dudas, por lo desconocido, lo nuevo, lo ajeno. Familias con el corazón repleto de recuerdos, con el aroma y el sabor de sus comidas típicas en sus memorias, con la música en sus oídos y los ojos brillantes de esperanza”.

“El abismo que existía entre una cultura y otra, fue superado rápidamente cuando nuestra ciudad sopló en sus caras un viento de bienvenida a esta tierra que solo prometió darles la oportunidad de una vida pacífica y familiar, que era todo aquello que ellos pedían, juntándose así la perspectiva de crecimiento de una ciudad con la necesidad de progreso de familias enteras”.

“Nuestra ciudad hoy sigue siendo un hogar para sus descendientes quienes heredaron la importancia de mantener viva las raíces, la cultura, el respeto por la vida y la libertad, valores que les fueron transmitidos a través de los genes, de las palabras o simplemente desde el amor”.

“Por ello hoy ACARA aprovecha esta fecha para continuar honrando esas raíces, para enaltecer lo que nuestros descendientes nos legaron a lo largo de estos años, para así transmitirlo a nuestras generaciones futuras”, cierra el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias