viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Refuerzan “hospitales modulares” por probables nuevos casos de Covid-19 ante la apertura turística

domingo 22 de noviembre de 2020
Refuerzan “hospitales modulares” por probables nuevos casos de Covid-19 ante la apertura turística

En localidades rionegrinas como Bariloche o Las Grutas, adhiriendo a una apertura turística sugerida, sumaron el armado de “hospitales modulares” que serán instalados por el gobierno nacional.

Si bien es poca la información local respecto a la apertura turística y a eventuales exigencias sanitarias a quienes decidan llegar hasta el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, la primera etapa de la apertura para el rubro se ha iniciado aunque solamente para quienes habiten, en este caso, la burbuja de circulación Comarca Senguer-San Jorge.

Con varias localidades de esta comarca que ya han ratificado su no adhesión a lo informado por el gobierno provincial, la condición receptora de Comodoro y Rada Tilly no ha sido específica respecto a condiciones, exigencias en cuanto a certificación médica o controles sanitarios a quienes ingresen a los dos ejidos municipales del conglomerado.

En contraposición, los municipios de Sarmiento, Alto Río Senguer o el de Camarones, ya han anunciado que no se suman a la apertura turística en defensa de un control sanitario, en cada una de esas localidades, que podría ponerse en peligro con el ingreso de visitantes.

De esta manera, se van conociendo diferentes reacciones en la provincia, de acuerdo a las comarcas habilitadas para el período vacacional de primer fase ya que, de acuerdo a cómo evolucionen estos catorce días dentro de cada burbuja, el turismo se abriría a la circulación entre comarcas y, luego de otro período de tiempo similar, finalmente se permitiría un libre desplazamiento desde o hacia cualquier destino nacional.

Apertura con prevención


Dentro de las decisiones diferentes adoptadas para este período de turismo en tiempos de pandemia, se destaca el trabajo integral realizado por localidades rionegrinas como Bariloche o Las Grutas donde, adhiriendo a una apertura turística sugerida, sumaron el armado de “hospitales modulares” que serán instalados por el gobierno nacional para garantizar la atención de eventuales pacientes o de brindar atención primaria a casos sospechosos de Covid-19.

Esta original manera de incentivar un “turismo seguro” es decir, garantizando los lugares de atención a posibles pacientes, se encuentra en plena ejecución con la preparación de los espacios -que debe estar a cargo de cada provincia que acepte la propuesta nacional- lo que permitirá instalar los centros que tendrán una superficie de 655 metros cuadrados.

En ese recinto, se prevé brindar atención primaria a casos sospechosos de Covid-19, tendrán laboratorios y áreas de aislamiento, “shock room”, sala de espera, áreas de testeo y, al menos para las que se instalarán en Río Negro, contarán con ocho camas con oxígeno.

Te puede interesar
Últimas noticias