martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Ceriani, sobre el horario cortado en comercios: “No podemos darlo por hecho públicamente”

domingo 22 de noviembre de 2020
Ceriani, sobre el horario cortado en comercios: “No podemos darlo por hecho públicamente”

En diálogo con Crónica, Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, se refirió a la posibilidad de que los comercios de la ciudad vuelvan a trabajar con la modalidad de horario cortado. Según explicó, la idea que se maneja, al menos tentativamente, es volver a esta forma de trabajo a partir del 1 de diciembre, pero todavía no hay nada definido y se espera un encuentro con el Centro de Empleados de Comercio para terminar de definir el tema.

Guillermo Ceriani habló con este diario sobre la posibilidad de que los comercios de la ciudad vuelvan a trabajar con horario cortado y se mostró cauto respecto al tema. En primer término, el entrevistado señaló que “todavía no podemos decir algo oficialmente respecto al tema. No lo hablé con el sindicato, y tampoco nos pudimos reunir con el secretario de Gobierno del Municipio porque estuvo muy ocupado durante la semana. La idea es no acotar ningún tipo de horario, sino volver a la normalidad y que cada uno haga el horario que realmente le convenga”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

“La idea es que a partir del 1 de diciembre se vuelva a trabajar con horario cortado, es lo que nosotros estamos pidiendo, pero no podemos darlo por hecho públicamente. Tenemos que dar importancia a lo que el sindicato diga. Yo no quiero publicar nada como cierto porque todavía no le di la opción al gremio de que se siente a hablar con nosotros. Hay que respetar la institucionalidad”, remarcó Ceriani.



En esta línea, el empresario comodorense planteó que, lo que piden concretamente los dueños de comercios es “volver a la normalidad”. Para justificar el pedido de los comerciantes, Guillermo Ceriani sostuvo que es algo que tiene que ver con una cuestión de idiosincrasia. “Hoy a las dos, tres de la tarde, vos tenés a un empleado en el centro trabajando y la verdad es que esto resulta obsoleto. La actividad comercial, hoy está empezando a las seis de la tarde, se mueve desde ese horario en adelante. Con el calor que está haciendo, a las dos o tres de la tarde el comercio no se mueve, no hay actividad, el centro está muerto en ese horario. El movimiento empieza después de las seis, cuando la gente baja del campo, recién ahí salen al centro, se dan una vuelta y empieza el consumo”.

“Hay que ser muy cautos en cuanto a lo que decimos, me parece. Nos tenemos que manejar con el diálogo, el respeto y el consenso. Es la única forma en la que vamos a llegar a un acuerdo. Tenemos que encontrar un equilibrio”, concluyó el referente de los dueños de comercios.

Te puede interesar
Últimas noticias