viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El peronismo sigue trabajando la unidad en Chubut y refuerza ideas de cara al 2021

domingo 22 de noviembre de 2020
El peronismo sigue trabajando la unidad en Chubut y refuerza ideas de cara al 2021

Ricardo Mutio, presidente del Partido Justicialista en Chubut, se refirió en diálogo con Crónica a un encuentro que mantuvo este viernes con distintos referentes del partido en la ciudad de Puerto Madryn. El referente del PJ destacó una vez más la unidad que se consolidó en el partido “luego de doce años de desencuentros” y volvió a repetir que, una de las ideas concretas que hay en el seno interno del partido político es poder llevar un gobernador peronista a las elecciones de 2023.

Este viernes, Ricardo Mutio, presidente del PJ en Chubut, se reunió en la ciudad de Puerto Madryn con el intendente de esa localidad, Gustavo Sastre, el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, el diputado Carlos Eliceche y los dirigentes Carlos Vargas y Miguel “Cone” Díaz. Mutio conversó con este diario y se refirió a la reunión mantenida en la ciudad turística de la provincia: “más que nada, nos reunimos para terminar de ultimar algunos detalles respecto a este tema de la unidad en el partido, algo que nosotros venimos trabajando desde hace más de un año. Estamos en vísperas de elegir una nueva conducción del partido y por eso seguimos manteniendo distintas reuniones con compañeros del partido”, expresó en primer término el dirigente del justicialismo.

“En este caso particular, quisimos agradecer tanto a Ricardo como a Gustavo Sastre, también a Adrián Maderna, por la palabra empeñada que han tenido. En su momento ya habíamos hablado sobre la idea de unificar criterios, después de doce años de desencuentros. Yo vine a Madryn a agradecerles personalmente, ahora que estamos por terminar nuestro mandato. Ellos han cumplido con su palabra, y eso es algo que están demostrando todos los días con esta apertura hacia todos los sectores del peronismo. La idea es conformar un partido fuerte, que seamos una opción válida para el 2021 y poder llevar un gobernador Peronista en el 2023”, sostuvo el presidente del PJ.

Sobre las elecciones legislativas del 2021, Ricardo Mutio planteó que, si bien todavía falta bastante, el tema siempre aparece en la agenda del justicialismo provincial. “Me parece que, por una cuestión de responsabilidad, primero tenemos que terminar de consolidar el trabajo de la unidad, y a partir de ahí veremos qué viene para el año 2021”. A continuación, se refirió a las elecciones internas dentro del PJ. Sobre el tema, dijo que “es un tema que ya está superado, porque ya está proclamada la lista del Movimiento de Integración Peronista, por lo tanto, en el transcurso de la semana próxima definiríamos la fecha del congreso partidario y la fecha del plenario de consejeros para elegir tanto al presidente como a la mesa ejecutiva”.

“Siempre tenemos diálogo con los presidentes de las otras provincias”


Por otra parte, el presidente del PJ en Chubut se refirió al diálogo sostenido con los presidentes del PJ de las demás jurisdicciones. Además, resaltó que la cuestión de la unidad es algo que también se visibiliza a nivel nacional.

“Nosotros mantenemos en carpeta el 2021 y el 2023, obviamente. Estamos viendo de reojo lo que está pasando a nivel nacional. Este viernes por la mañana, por ejemplo, veíamos que existe la posibilidad de que se suspendan las elecciones. Esto no quita que no dejamos de pensar en el tema, más allá de que hoy lo que más preocupa es la pandemia y terminar de cerrar este capítulo, que es la renovación de autoridades. El que hace política sabe que esto es un día a día y sabe positivamente que siempre hay que mirar hacia el futuro. A veces hay hechos que te encuentran desarmado, la idea nuestra es que esto no nos pase”, sostuvo el dirigente justicialista.

Sobre el diálogo con presidentes del PJ de otras provincias, Mutio dijo que “siempre tenemos diálogo con otros presidentes, también con nuestro querido presidente a nivel nacional, José Luis Gioja. El diálogo es algo permanente, una cuestión que venimos trabajando desde hace tiempo. Además, estamos poniendo en conocimiento a Gioja sobre lo que ocurre en el departamento Chubut”.

Por último, Mutio resaltó, respecto al concepto de unidad a nivel nacional dentro del Justicialismo, que es algo que se replica de igual manera que en Chubut: “me parece que esto es algo que está muy claro, sobre todo después del acto que tuvimos hace días por el Día de la Lealtad Peronista. Creo que marcó un hito, fue histórico. Obviamente, se está propiciando la unidad de todos los peronistas a través de nuestro querido presidente Alberto Fernández”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias