El plan Detectar funcionará solo en la Escuela de Arte durante el feriado de mañana

Foto ilustrativa.

Según informaron, mañana lunes, feriado por el Día de la Soberanía, funcionará solo un puesto fijo del plan Detectar. Será en la Escuela de Arte, de 9 a 12 horas.

Claudia Lázaro, farmacéutica y referente del plan Detectar, en diálogo con Crónica comentó que “llevamos trabajadas tres semanas y dos con los tres puestos fijos en lo que sería la Escuela de Arte, Castelli y San Cayetano. En el mes de noviembre hemos detectado 970 casos confirmados, de los cuales un 66 por ciento corresponden a la detección a través del antígeno del test rápido y el otro 33 por ciento por criterio clínico epidemiológico”.

En esta línea, afirmó que “en lo que hace referencia al Detectar en general, llevamos más de 5.000 pacientes atendidos y cerca de 2.500 casos positivos. Este lunes vamos a estar solo trabajando en la Escuela de Arte, en busca de que pueda descansar el personal, como así también en el mes de diciembre vamos a trabajar solo en la Escuela de Arte ya que la demanda en las otras unidades sanitarias no es tanta, de a poco va disminuyendo la demanda”.

Continuando, agregó que “igual sigue siendo necesario tener el plan Detectar ya que nos permite descomprimir la atención en el sistema de atención sanitario en el segundo nivel, descomprimiendo lo que son los hospitales”.

Te puede interesar
Catalá: “El Plan Detectar descomprimió la urgencia en el sistema de salud con un gran esfuerzo del personal municipal”

Finalizando, Lázaro enfatizó “queremos recalcar y solicitar que la población se siga cuidando y que no se relaje porque ahora que está todo un poco más liberado, tenemos que tener conciencia social y cuidarnos entre todos para evitar que los casos vuelvan a aumentar y retrotraer las medidas tomadas”, culminó.

Comentar
- Publicidad -