Lanús se aprovechó del alternativo Boca

Boca no pudo con Lanús y perdió 2 a 1.

Lanús se aprovechó de la formación alternativa de Boca para imponerse por 2-1 en su visita al estadio “La Bombonera”, lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo.

Nicolás Orsini fue el autor de ambos tantos del “Granate”, las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos del primer tiempo.

Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón “Wanchope” Ábila a los 40 minutos, pero no le alcanzó.

Fue la primera victoria en el campeonato para el “Granate” y la segunda derrota consecutiva para el “Xeneize”, con el agregado que ambas fueron como local.

Síntesis

Boca: Andrada; Jara, López, Zambrano, Mas; Maroni, González, Campuzano, Villa; Zárate y Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.
Lanús: Morales; Di Plácido, Pérez, Pérez, Aguirre; Quignón, Belmonte, Orsini; De La Vega, Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 27m y 44m Nicolás Orsini (L).
Gol en el segundo tiempo: 40m Ramón Abila (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Bernabei por De La Vega (L); Cardona y Capaldo por Maroni y González (B); 4m Aranda por Aguirre (L); 25m Buffarini por Jara (B); 28m Pérez por Orsini (L); 33m Torres por Acosta (L).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Alberto J. Armando.

Te puede interesar
Con equipo alternativo, Boca enfrenta a Lanús

Unión se ubicó segundo luego de vencer a Arsenal

Unión de Santa Fe se impuso a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, al cabo de un interesante encuentro disputado ayer tarde en el estadio “Julio Humberto Grondona”. Con este resultado Racing Club de Avellaneda quedó eliminado del certamen.

El delantero uruguayo Jhonatan Candia, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador, en tanto que Juan Manuel García, a los 42 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto de Azconzábal.

Ya en el complemento, el citado Candia a los 10 minutos, esta vez en contra de su valla, colocó en ventaja al “Tatengue”, en tanto que nuevamente García, a los 26, sacó más diferencia para la formación santafesina. Mateo Carabajal, a los 34 minutos, descontó y le dio cifras definitivas al tanteador.

Unión terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Leonel Bucca, a los 31 del complemento. En medio de un trámite parejo, el conjunto visitante resultó algo más compacto y se adjudicó los tres puntos con absoluta justicia.

Síntesis

Arsenal: Gagliardo; Carabajal, Pereyra, Suso, Papa; Méndez, Soraire, Castro, Antilef; Candia y Luna. DT: Sergio Rondina.
Unión: Bonansea; Gerometta, Calderón, Godoy, Corvalán; Elizari, Assis, Zenon, Bucca; Cabrera y García. DT: Juan M. Azconzábal.
Goles en el primer tiempo: 36m Jhonatan Candia (A) y 42m García (U).
Goles en el segundo tiempo: 10m Candia e/c (A), 26m García (U) y 34m Carabajal (A).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Expulsado en el segundo tiempo: 31m. Bucca (U).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Luna Diale por J. Cabrera (U), Galván por Corvalán (U), 16m. Nardoni por Assís (U), 18m. Pons por R. Luna (A), 19m. Ruíz por Castro (A), 28m. Kruspzky por Mendez (A), 29m. Picco por Soraire (A), 36m. Troyansky por Elizari (U), 36m. Cañete por Zenón (U) y 43m. Báez por Suso (A).
Estadio: Arsenal.

Comentar
- Publicidad -