Primeros movimientos en la obra de la autopista Puerto Madryn-Trelew

Se inició la construcción de losas de hormigón en el camino de acceso a Puerto Madryn y la colocación de base negra sobre la RN3. En Trelew, iniciaron los trabajos en la zona urbana.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se iniciaron los trabajos de construcción de losas de hormigón en el camino de acceso sur a Puerto Madryn y la colocación de base negra en varios tramos de la Ruta Nacional N° 3, en el marco del desarrollo de la obra de la autopista de RN3 entre Puerto Madryn-Trelew.

Las tareas se desarrollan actualmente en tres frentes, ubicándose el primero en el camino de acceso sur a Puerto Madryn, con la construcción de losas de hormigón a la altura del puesto policial sobre una longitud de 800 metros. Paralelamente, sobre la Ruta Nacional N°3 entre las rotondas de acceso sur y norte a la ciudad portuaria, se inició la colocación de base negra para posteriormente colocar la carpeta asfáltica. Todo esto se realiza sobre una longitud de 1.500 metros.

“La obra está en marcha y ya se están empezando a ver los primeros trabajos. Hace un tiempo hablábamos de la instalación y preparación de la zona del obrador, de la preparación del material para la carpeta asfáltica y ahora ya vemos que se empiezan a dar los primeros pasos, como construcción de la calzada de hormigón donde está el puesto policial en el acceso sur a Puerto Madryn y la colocación de la base negra sobre la Ruta 3 entre las rotondas de acceso sur y norte. Estos pasos indican la continuidad de las obras. Así que seguramente en los próximos días vamos a ver mucha más actividad porque recién estamos arrancando y luego ya vamos a ver en forma diaria todo el despliegue de equipos, terminadoras, aplanadoras, rodillos neumáticos y todo el personal trabajando y avanzando metro a metro cada día, sobre la autovía”, manifestó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

El responsable de la oficina de Vialidad Nacional en la provincia adelantó que antes de la llegada de las fiestas de fin de año esperan completar los trabajos en el camino de acceso sur a Puerto Madryn. El objetivo es que los vecinos no sigan transitando por ripio para ingresar a la ciudad.

Incio de obras en Trelew

Además, el jefe del 13° Distrito confirmó que se iniciaron los movimientos de obra en la parte urbana de la ciudad de Trelew, sobre la duplicación de calzada de la Avenida Eva Perón. “En Trelew se empezaron los trabajos previos a la colocación de carpeta asfáltica. Se está construyendo cordón cuneta y una vez que todo esté terminado, este tramo estará preparado para colocarle la carpeta asfáltica”.

La obra de construcción de la autopista Puerto Madryn-Trelew es un anhelo de los vecinos de ambas ciudades, que ven cómo después de varios años de postergaciones, los trabajos son ahora una realidad, que traerá beneficios no solo a los pobladores de la zona sino también a todos los que utilizan esta ruta que es fundamental para la conexión sur y norte de la Patagonia, favoreciendo a los pobladores, el turismo y a los transportistas.

Comentar
- Publicidad -