sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Repavimentarán la calle San Martín de noche en busca de no afectar al comercio

sábado 21 de noviembre de 2020
Repavimentarán la calle San Martín de noche en busca de no afectar al comercio

En diciembre próximo se avanzará con las tareas de repavimentación en varias cuadras céntricas, sobre la calle San Martín. Estas tareas se realizarán de noche, para no afectar la actividad comercial durante la épocas de fiestas de fin de año, fechas en las cuales se incrementan las ventas.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “son arreglos que van quedando en el tiempo y gracias a Dios, el Municipio con fondos propios se encuentra lanzando esta obra, la cual en diciembre perjudicará un poco la actividad comercial, entonces luego de una reunión evaluamos que la repavimentación se hará de forma nocturna”.

En esta línea, sostuvo que “se va a empezar a trabajar a partir de las 10 de la noche en adelante. Esta obra va a tener una primera etapa donde se hará el rascado de la cinta asfáltica y a la noche siguiente se colocará el nuevo asfalto. De esta forma no entorpecería en absoluto lo que es la actividad comercial y aparte marcará un precedente porque nunca se ha hecho este trabajo de noche”.

Al mismo tiempo, manifestó que “tampoco hemos tenido en otras oportunidades que la empresa se acerque a preguntarnos qué nos conviene y qué no o cómo podemos convivir lo que dure la obra. Puede ser un punto de partida y si esto sale bien y podemos trabajar como se hace en el primer mundo, la verdad que es fantástico. Una buena gestión que hemos podido hacer entre el Municipio, la Cámara y la empresa”.

Continuando, Ceriani agregó que “la obra comienza aproximadamente entre el 5 y 6 de diciembre. Se va a ir interviniendo cada 100 metros y estará culminada para el 20 o 22 de diciembre. Luego tiene otra etapa que lleva hormigón y la empresa empezará a hacerla en enero y después de Reyes”.

No se repavimentará la calle San Martín completa


Por otro lado, puntualizó que no se repavimentará la calle San Martín por completo. “Será desde la Ruta 3 hasta 9 de Julio, después de 25 de Mayo a Mitre y luego de Mitre a España. Lo que se está buscando es que los comercios puedan sacarle el jugo a las fechas de Navidad y Año Nuevo”.

Te puede interesar
Últimas noticias