Se volverá a competir luego de los partidos de la Selección

El base vino un montón de veces a nuestra ciudad con Peñarol.

Después de que la Selección argentina se presente por las ventanas FIBA entre el viernes y el sábado que viene en cancha de Obras Sanitarias frente a Chile y Colombia, la Liga Nacional de básquetbol volverá a la competencia en los días siguientes y en los mismos escenarios, pero con varios cambios organizativos para que no vuelvan a ocurrir contagios masivos de Covid-19. Gimnasia sigue aislado y el lunes se sometería a un nuevo hisopado con la idea de volver a entrenar.

Para la semana siguiente a los encuentros que dispute el equipo nacional, está planeado el reinicio de la temporada, luego de que ayer los dirigentes de la Asociación de Clubes y sus pares del Ministerio de Turismo y Deportes volvieran a reunirse y confirmar la vuelta, pero obviamente con algunas modificaciones significativas, más que nada en la situación sanitaria.

Los cambios principales son de logística, a causa de que ya no será en formato burbuja -que nunca estuvo sellada- porque por hotel solo podrán hospedarse como máximo dos planteles, para de esa manera tener un mayor control, y también se realizarán más hisopados -antes de cada fecha doble de Conferencia-; además se borrará la regla de pérdida de puntos, es decir que si un equipo revela más de tres positivos, el partido se reprogramará, y esto le favorece a Gimnasia, porque deberá anunciarse nuevamente el cruce frente a Ferro que en su momento fue cancelado.

Te puede interesar
Se inicia una semana importante para Gimnasia

El comunicado oficial de la AdC transcribe: El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional y determinaron que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.

Campazzo a la NBA

El base Facundo Campazzo será el nuevo argentino que jugará en la NBA -comienza el mes que viene- al confirmarse su vínculo por dos años garantidos con Denver Nuggets, luego de un exitoso paso por el Real Madrid en la ACB.

El cordobés, que es uno de los actuales símbolos de la Selección nacional, desde hace tiempo que mostró un destacado nivel, donde en la Liga Nacional, entre el 2008 y el 2014, sobresalió en Peñarol de Mar del Plata, viniendo en numerosas oportunidades al Socios Fundadores.

Casalánguida en México

El comodorense Nicolás Casalánguida culminó siendo sub-campeón de la Liga de básquetbol de México al perder la serie final frente a Fuerza Regia por tres a uno. En el campeón jugaron el base Penka Aguirre y Nicolás Romano -ausente por lesión-, que se sumarán próximamente a San Lorenzo para la continuidad de la LNB.

Comentar
- Publicidad -