martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cantatore: “La apertura de lo lumínico no daña a nadie”

sábado 21 de noviembre de 2020
Cantatore: “La apertura de lo lumínico no daña a nadie”

Desde el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) pidieron que se dé tratamiento al proyecto de ordenanza que habilitaría el uso de pirotecnia lumínica en la ciudad.

Este año nuevamente comenzó a trabajarse sobre la posibilidad de habilitar pirotecnia de bajo impacto en la ciudad pero hasta el momento no se ha arribado a buen puerto en los encuentros mientras cada vez queda menos tiempo para la llegada de las fiestas de fin de año.

Bajo este contexto, desde el gremio de SUEIPA, Guillermo Cantatore, en diálogo con Crónica, expuso que “estamos a la espera, pero se ha modificado el pensamiento, con los productos de bajo impacto no logramos un consenso y lo que se pide ahora es que se habilite solamente lo lumínico, las estrellitas, candelas, chaski boom, bengalas de luz y humo, cosa que no hacemos en ningún municipio pero queremos hacerlo en Comodoro” y añadió que “queremos que arranque parte de la industria y mover un comercio que está parado hace dos años injustamente, nos pidieron que lleguemos al consenso con las mamás TEA cuando la decisión es de los concejales”.

Asimismo planteó que “el derecho a la salud lo hemos cumplido eliminando elementos de alto impacto, proponiendo controles, sumándonos a los controles del municipio y ellas dijeron que no quieren nada directamente, es entendible su postura, pero necesitamos la apertura de lo lumínico que no daña a nadie”.

De igual forma, mencionó que a nivel nacional el diputado Eduardo Bucc cuenta con un proyecto de ley para eliminar directamente el estruendo del país y se está trabajando en este sentido, pero pidió: “Necesitamos que se cumpla el derecho al trabajo, se garantice y haga respetar. En esta oportunidad presentamos los 17 productos lumínicos que se podrán comercializar, por eso apelamos al sentido común del Municipio” y dijo que “lamentablemente con la prohibición la gente compra pirotecnia en cualquier lado, entonces una solución sería la pirotecnia lumínica. Queremos que nos escuchen y ponernos de acuerdo, explicar nuestro trabajo porque tampoco estamos siendo convocados al Concejo para hablar de esto cuando las madres TEA sí pueden concurrir”.

Te puede interesar
Últimas noticias