jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Inminente fallo judicial en una querella de Massoni podría comprometerlo ante la Justicia

sábado 21 de noviembre de 2020
Inminente fallo judicial en una querella de Massoni podría comprometerlo ante la Justicia

Trelew (Agencia) El juez César Zaratiegui deberá dictaminar en las próximas horas si le da validez o no a la querella que el ministro de Seguridad Federico Massoni pretende llevar adelante contra el periodista del portal web Cholila Online, Darío Fernández.

Los abogados de Fernández denunciaron que “es ilegal” en una audiencia judicial donde se examinó el caso para que siga o no su curso a un juicio oral y en una detallada exposición le demostraron al magistrado por qué están seguros de ello.

Ahora bien, si Zaratiegui le falla en contra a Massoni lo dejaría expuesto a una eventual contradenuncia que podría hacerle Fernández y el ministro deberá pagar un resarcimiento por daños y perjuicios que ha venido sufriendo el periodista por su culpa, según se denuncia. ¿Cuál será la determinación del magistrado? Todo indica que se conocería a más tardar entre el lunes o martes y que sería comunicada a las partes vía correo electrónico.

La audiencia preliminar en donde quedó expuesto de esta manera el caso, que se lleva adelante en la Oficina Judicial de Rawson de manera remota, a través de videoconferencia, se realizó esta semana y Massoni, como ya se hizo notar desde estas mismas páginas, no estuvo presente.

Massoni no firmó la querella


Él, acusa a Darío Fernández de haberlo calumniado en un informe periodístico en el que aparece involucrado en un sospechoso manejo de dineros públicos, pero el documento judicial en donde denuncia a Fernández carece de valor porque no lo firmó y tampoco puso otros datos que son esenciales y obligatorios, tales como su número de DNI o el domicilio donde vive. Ahí directamente Massoni colocó “Fontana 50”; la dirección donde queda en Rawson Casa de Gobierno.

Así, con ese documento supuestamente carente de validez legal Massoni y su abogado Martín Castro, pretenden llevar adelante la querella contra Fernández. Aunque esta irregularidad no es la única, hay varias. Hasta tergiversaron las expresiones de un jurista, al citarlas en un párrafo del escrito con el que desarrollan la pretendida acusación hacia el periodista, según denunciaron también en la misma audiencia los doctores Gastón Bordier y Cinthya Castro.

A la par de esta pretendida querella, el cuestionado ministro de Seguridad de Chubut fue más allá y le pidió al mismo juez Zaratiegui, hace casi un mes, un “bozal legal” para que -increíblemente pese a que es funcionario público- no deje que se lo mencione en el portal de noticias Cholila Online y Zaratiegui le falló a favor admitiendo una clara maniobra anticonstitucional de “censura previa”, en una resolución por la que -también en las próximas horas- deberá el magistrado decidir si continúa beneficiando a Massoni o no, de acuerdo a lo expuesto por los abogados de Fernández, que recordaron el artículo 14 de la Constitución Argentina, que garantiza a todos los habitantes de la Nación el derecho de 'publicar sus ideas por la prensa sin censura previa'.

Te puede interesar
Últimas noticias