Los salones de eventos abrirán bajo la modalidad de restaurantes

La próxima semana algunos establecimientos harán una prueba piloto con encuentros gastronómicos donde se cobrará tarjeta a los clientes para cenas o almuerzos.

El rubro de eventos volverá a funcionar el fin de semana próximo bajo la modalidad de “encuentros gastronómicos” utilizando el mismo protocolo que los restaurantes. Hoy habrá una nueva reunión donde terminarán de definir cuáles serán los establecimientos de la ciudad que participarán de la prueba piloto en donde se venderán tarjetas para cenas o almuerzos.

En diálogo con Crónica, Juan Cabrera de El Viejo Bodegón comentó que “la habilitación está vigente a partir de este fin de semana, pero vamos a hacer la prueba piloto recién la semana que viene porque como son cenas con preventa necesitamos unos días para organizarnos. En la prueba piloto vamos a participar unos cuatro o cinco salones, no más para que puedan ser monitoreados y que las autoridades competentes puedan ver cómo funciona”.

Encuentros gastronómicos

Tras la prueba piloto está prevista la reapertura de todos los salones bajo la modalidad de “encuentros gastronómicos” con el mismo protocolo que utilizan restaurantes, quienes podrán vender entradas para cenas, almuerzos y cenas-show con artistas locales individuales. No podrá haber bandas musicales ni grupos de danzas, así como tampoco se podrán realizar fiestas ni utilizar barras de tragos para evitar el aglomeramiento de gente.

“Tenemos la misma capacidad y distanciamiento entre mesas que lo que está vigente en los restaurantes: 1,80 y 2 metros entre cada mesa, cinco personas por mesa como máximo. Y después todas las medidas de bioseguridad: limpieza del calzado al ingreso, alcohol en gel, barbijo, distanciamiento y cuando se circule al baño con barbijo puesto, lo mismo cuando entra o se retira” detalló Cabrera.

También explicó que: “En esta primera instancia se van a hacer cenas programadas con venta de tarjetas, después vamos a ver cómo va evolucionando, cómo se va trabajando y las aperturas que se sigan consiguiendo. Hay que ir despacito, paso a paso”.

Nueve meses sin eventos

Los trabajadores de eventos fueron uno de los rubros más perjudicados por las restricciones de la emergencia sanitaria, ya que desde marzo no pueden trabajar por la suspensión de los encuentros sociales.
Esta habilitación les permitirá abrir no solo a los propietarios de salones sino también a todos los que trabajaban detrás de los eventos sociales como empresas de catering, mozos, decoradores, seguridad, recepcionistas, sonidistas, animadores, fotógrafos, entre otros.
“Hace nueve meses que no realizamos ningún tipo de evento, el sector está complicado y somos conscientes de que esta apertura hay que manejarla con mucha responsabilidad, con las cosas bien claras y que podamos ir avanzando hasta lograr una normalidad más cercana a lo que se hacía antes de la pandemia” consideró Cabrera.
Por último expresó que: “esto para nosotros es algo bueno porque creemos que es el punto de partida a la vuelta a la actividad y al trabajo, todas las familias que dependen directa e indirectamente de esto van a recuperar su fuente de trabajo”.

Comentar
- Publicidad -