viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un acto y una muestra artística se conmemora el Día de la Enfermería

sábado 21 de noviembre de 2020
Con un acto y una muestra artística se conmemora el Día de la Enfermería

En el marco del Día Nacional de la Enfermería que se conmemora cada año, la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH), contando con colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y de colegas, realizarán un acto en la Plaza San Martín desde las 17 horas el día de hoy.

En este sentido, se convoca a profesionales del sector pero también a la comunidad en general a concurrir, respetando el distanciamiento social, uso de barbijo y medidas sanitarias correspondientes para poder homenajear en su día a los trabajadores que tuvieron y tienen un rol protagónico en medio de la pandemia.

“El objetivo es visibilizarnos como institución y recibir el apoyo de la comunidad por todo el tiempo que venimos trabajando durante la pandemia. Una vez presentadas las autoridades haremos un minuto de silencio por los 150 profesionales a nivel nacional que fallecieron de covid” explicó Paola Giménez, vicepresidente de ASECH y continuó: “Colegas también hablarán en relación a su trabajo y lo que han sentido en esta pandemia, agradecimientos y también algunos estudiantes de la universidad quienes fueron protagonistas, colaborando en el plan Detectar”.

Arte


Finalmente, Giménez mencionó que la diseñadora de arte Josefina Goñi Bacigalupi estará presentando su obra “Enfermería en tiempo de Pandemia” en la plaza mientras que ayer fueron instaladas ya piezas en el Hospital Regional, “son láminas pintadas con imágenes de nuestro trabajo, desde Área Externa y la Dirección de Enfermería brindamos fotos para ello. Están pintadas sobre un plástico que es el mismo que se observa en hospitales donde se divide a los pacientes respiratorios, en referencia a nuestra labor” aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias